Cuando se habla sobre los mecanismos que se disponen en la actualidad para llegar a los usuarios, uno de los medios que las empresas y marcas no pueden dejar de utilizar son las plataformas digitales. De ahí que se explote con mayor medida el social media marketing para llegar al social selling correcto.
Estimados de Global Digital Statshot indican que 3,028 millones de personas tienen alguna cuenta en una red social, y con casi la mitad del mundo con acceso a Internet, el mercado de la publicidad digital está a punto de convertirse en el de mayor importancia.
Así, con más de 2,000 millones de usuarios únicos, Facebook se pone a la cabeza como la red social más utilizada, lo que la convierte en la mejor plataforma para dar difusión y promoción, pero aprovechar una determinada red social en particular para encontrar conexión con los usuarios es algo en lo que se especializa el social selling.
Sobre todo porque esta ofrece diferentes aportaciones a la mercadotecnia digital y su adaptación es, en la mayoría de los casos, completamente aprovechable. El impacto directo que ha tenido se refleja en las ventas y el alcance.
Las ventajas que representa este tipo de marketing digital para las estrategias de promoción permiten una mejor construcción a través de las relaciones en una red social. La confianza de los usuarios se determina de acuerdo a lo que puedes ofrecer. Estas claves pueden ayudarte:
Crear una marca profesional
Una marca profesional entrega contenido y oferta de valor antes de esperar las respuestas por parte de su público. Dar una solicitud de datos y requerimientos de datos como prueba puede ser peligroso.
Conexión
La venta social le permite conectarse con los clientes potenciales con más eficacia que las ventas tradicionales.
Ofrecer respuesta
Los compradores responden a las empresas que se conectan por medio de ideas, soluciones y oportunidades relevantes para ellos.
Construir relaciones
Atender los problemas de los seguidores ayuda a construir confianza con base en su propia perspectiva y puntos de vista.