La organización de un evento requiere de una planeación basada en el análisis de las necesidades de la marca y del cliente, quien es uno de los pilares de cualquier empresa.
En ocasiones, como Meeting Planners, cometemos el error de sólo enfocarnos en algunos aspectos y no vemos el panorama general para la implementación de cualquier estrategia.
Actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante para las marcas; por medio del social listening o social media listening, tienes la oportunidad de monitorear a tus clientes, e incluso, a tus competidores. Esta escucha digital te permite evaluar y recopilar información relevante sobre los resultados de tus esfuerzos y hacia dónde tienes que dirigir tus próximas acciones.
La Industria de Reuniones es cambiante ya que tiene el deber de adaptarse a las novedades y avances propios de cada sector y del la misma Industria. Cada vez es más frecuente la presencia de novedades tecnológicas, lo que la hace mucho más interactiva y enriquecedora.
El social listening nos aporta información valiosa sobre qué sienten, qué hacen y qué esperan las personas de cada evento; nos ayuda a saber cómo y en dónde hablan nosotros, además, nos ayuda a prevenir tsunamis digitales; por ejemplo: si durante un evento las personas comienzan a postear comentarios negativos, tienes la oportunidad de realizar una escucha en tiempo real y atender sus inquietudes e, incluso, eliminar comentarios inapropiados o negativos que puedan desviar la atención del tema principal de tu evento.
Por lo anterior, te daré algunos tipos sobre cuáles son los aspectos que debes considerar para realizar un adecuado social listening:
La tecnología hace esta labor mucho más sencilla, rápida yexacta; una buena herramienta de social media analytic te dará la información que requieres.
Para generar mejores eventos no intentes adivinar, ve a lo seguro, monitorea y analiza el sentimiento que genera en tus invitados cada evento, así podrás continuar por el mismo camino o redefinir tu estrategia. Ten presente que la opinión de tus invitados “vale oro”.