El social commerce se encuentra ganando cada vez más la confianza del mundo, mostrando la oportunidad de crecimiento en redes sociales.
No cabe duda alguna de que las redes sociales hoy en día son el medio digital más importante para la población alrededor del mundo debido a sus altos beneficios, tanto en cuanto a entretenimiento y a ventas se refiere. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en por lo menos una red social, donde los usuarios permanecen navegando aproximadamente durante 2 horas y 27 minutos (dependiendo del país).
Si bien el objetivo principal de estas plataformas contemplaba conectar a las personas con sus respectivos círculos sociales, el alto tráfico de estas dio resultado a que millones de empresas, emprendedores y vendedores encontraran en estas nuevas plataforma una oportunidad para incrementar sus ventas, hecho que impulsó considerablemente las ventas online, tanto para el ecommerce como al social commerce.
De acuerdo con Inboundcycle, el social commerce es una forma de comercio online que busca utilizar a las redes sociales como un canal más de ventas de productos y servicios, por lo que ha demostrado su importancia, sobre todo durante la pandemia.
El social commerce y su prometedor futuro para el mundo
El social commerce alrededor del mundo se encuentra en auge debido a que el uso de las redes sociales es cada vez más frecuente, por lo que la empresa de software Accenture (ACN) muestra sus previsiones que para el 2025, este tipo de comercio podría registrar 1.2 billones de dólares a nivel mundial, gracias a unos 2.999 millones de compradores, cifra que cobra más relevancia si tenemos en cuanta la información de la consultora ABI Research, donde tiene previsto que las ventas online de retail en el mundo representarán el 25 por ciento del total.
De igual forma, America Retail cita a Euromonitor International, quienes tienen estimado que la mitad del crecimiento del valor absoluto para el sector minorista global durante 2020 a 2025 será digital, lo que equivale a 1.4 billones en crecimiento del valor absoluto a medida que se venden más bienes en línea.
Asimismo, el director ejecutivo de consumo masivo y retail para Accenture Argentina, Julián Miguez, menciona a Bloomberg que:
“En algunos países la informalidad es relevante y las redes sociales permite a los emprendedores lanzar sus productos en etapas tempranas donde no hay un seguimiento fiscal riguroso”.
A pesar que, de acuerdo con Miguez, el social commerce impulsa el comercio informal alrededor del mundo, esta tipo de comercio también ha logrado beneficiar a grandes empresas ya posicionadas en la industria; menciona que:
“Las empresas de consumo masivo se valen cada vez más de las redes sociales para impulsar sus canales de direct consumer, siendo una importante punta de lanza para acelerar el crecimiento del comercio social”.
“Retails, supermercados y tiendas como Ikea, por ejemplo, se están adaptando a las expectativas del consumidor y virando hacia la digitalización”.
Las redes sociales han demostrado ser una herramienta indispensable para el crecimiento de una marca hoy en día, ya sea para mejorar la imagen de la marca ante la mente del consumidor, así como también para hacer crecer sus ventas con diferentes estrategias, como el social commerce y el social selling.
Ahora lee: