La cuarta parte de los usuarios de internet no ha realizado compras por este medio, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Y una estrategia para continuar impulsando la reducción de este porcentaje es implementar botones de compra en redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram.
Si bien, el comercio electrónico nacional capitaliza ganancias de 12.2 mil millones de dólares, esto en el 2014. Dicho dato representa un crecimiento del 34 por ciento en relación con el año antecesor. Y pese a que la cantidad aumenta año con año, las compañías han optado por introducir botones de compra en sus sitios de redes sociales.
Páginas como Pinterest e Instagram fueron las primeras en implementar botones de compra por internet con el fin de impulsar a las marcas que se dan cita en dichos sitios, sin embargo estudios de Sumo Heavy revela que esta no es una táctica eficiente.
De acuerdo con el estudio de Sumo Heavy, sólo el 7.3 por ciento los ha usado y planean seguirlo haciendo, esto frente a un 2.6 por ciento que si los ha usado pero que no planea volver a hacer uso de ellos.
Por su parte, se revela que el 18.7 por ciento sí los ha usado pero que no planea usarlos por el momento. Estos datos contrastan con el 45 por ciento que señala que no les gustaría hacer uso de ellos, así como un 26.4 por ciento que nunca ha escuchado algo sobre estos botones.
Al considerar la información, los social buttons son poco conocidos y por lo tanto su uso está limitado. Vale la la pena señala que Instagram mejora esta herramienta para los anunciantes, pues la semana pasada dio a conocer que dicho botón ya cuenta con opciones adicionales.