Buscar información en internet se ha vuelto una actividad diaria que, en consecuencia, ha ido cambiando y acoplando diversos mecanismos con el fin de hacerlo de forma más organizada y apegada a las necesidades de cada internauta o empresa.
Internet es crucial dentro de las estrategias de digital marketing, asimismo está práctica aumenta su inversión año con año, pues información proyectada por Statista señala que al termino del 2016 la inversión en el tema alcance los 186,200 millones de dólares, superior por 21,041 millones registrados en el 2015.
Y al considerar que el digital marketing seguirá en crecimiento, los métodos de busca dentro de internet se optimizan. Un ejemplo de esto es el social bookmarking que de acuerdo con Web Trends es etiquetar una página web y guardarla para poder verla más tarde, sin embargo este sitio no se guarda en el navegador sino directamente en línea, de forma que se puede compartir con otras personas.
Y más que almacenar sitios predilectos y compartirlos con ciertas personas, social bookmarking permite que se pueda observar las acciones similares de otras personas, cuáles páginas ha guardado y cuál es su interés. Esto vuelve a la actividad una acción bilateral.
Vale la pena señalar que los marcadores sociales –o social bookmarking— representa una gran herramienta para la mercadotecnia digital, ya que enlaza información entre jugadores interesados en leer sobre determinado tema.
Adicional, es necesario mencionar que el sitio Brandwatch señala populares sitios Social bookmarking como Digg.com, slashdot.com y scoop.it.