-
El rol de un CEO ha venido cambiando en últimos años y ahora motivan una mentalidad con la que acompañan a los directivos y gerentes de sus empresas.
-
Weber Shandwick reveló un estudio y descubrió que la opinión sobre el trabajo de un CEO veía bien que opinara sobre temas como la capacitación, aunque no sobre el control de armas, por ejemplo.
-
La capacidad de reacción de un CEO plantea recursos que hoy en día han replanteado la organización dentro de las empresas.
Undercover Boss es un programa que muestra a CEOs o dueños de grandes empresas, asumir una identidad falsa para adentrarse en la operación de estas marcas y descubrir qué se está haciendo mal para mejorarlo.
Las historias que se cuentan dentro de este programa concluyen con la reacción de los directivos y las lecciones que se desprenden de ello.
Hoy en día hemos visto incidentes sobre la reacción que han tomado algunos directivos a acontecimientos personales o dentro de sus empresas que no solo nos hablan de la gestión de liderazgo que hacen, sino de lo importante que es una marca personal en estas posiciones.
Sobrecargo tira bebida a CEO de aerolínea
Madison Peters narró a través de una imagen en su cuenta de Instagram, un penoso incidente que vivió a bordo de un vuelo de American Airlines.
La sobrecargo derramó bebida en Doug Parker, CEO de la aerolínea, sin esperar la reacción que tomaría ante el lamentable accidente.
Peters narró que tiene cuatro años de experiencia en American Airlines y que en toda su carrera dentro de la empresa nunca derramó una bebida.
Sin embargo todo cambió cuando un hombre se dirigió en contra de su carrito de servicio que iba lleno de productos líquidos, haciendo que estos cayeran en ella y en la laptop del CEO de American Airlines.
El incidente tuvo un buen final cuando Peters aseguró que el CEO de la aerolínea estuvo bromeando sobre el incidente y al terminar el vuelo la buscó para asegurarle que jamás la olvidaría.
La empatía es un soft skills obligatorio en todo buen directivo, pues gracias a eta capacidad de entender al otro es que se pueden lograr mejores resultados en una organización.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Flight attendant ✈️ (@maddieryanee) el
Un alto directivo de Ryanair invita bebidas
El segundo caso de un alto directivo que da muestra de lo importante que es una marca personal es el protagonizado por Michael O’Leary, el consejero delegado de Ryanair, quien durante un vuelo de Liverpool a Dublín tomó la decisión de invitar bebidas gratis a todos los ocupantes, luego de que resultara ganador Tiger Roll, durante una carrera de caballos pura sangre que se celebró en Liverpool.