Buenos Aires, Argentina.- Luego de su gira por la Costa Atlántica, el utilitario de Amargo Obrero comienza la temporada de febrero visitando Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otras ciudades del interior de la Argentina. ¿De qué se trata? De una excelente acción del más puro street marketing ideado para la promoción del relanzamiento de una bebida muy argentina: el Amargo Obrero.
Más de Amargo Obrero en Merca20:
Resucitar una marca, una sana costumbre
De la mano de la revalorización que en los últimos años ha tomado el “ser nacional”, varias compañías en la Argentina han apostado al redescubrimiento de viejas marcas olvidadas. En este caso, se trata del famoso aperitivo local Amargo Obrero, que tiene nuevo packaging y slogan.
La novedad es que, con la creatividad de Aloagencia, un viejo vehículo utilitario de origen también argentino, el Rastrojero Diésel, promociona el producto en las rutas de todo el país. En enero estuvo en la Costa Atlántica (especialmente Mar del Plata y, ahora, llevará los ideales del “bebedor de Amargo Obrero” y el espíritu de la marca al resto de la Argentina.
El denominado “Rastroman” se detiene en almacenes y supermercados al azar y despliega una barra donde prepara los tres tragos clásicos de la marca: Amargo Obrero con soda, con cola y con gaseosa de pomelo, para el deleite de los vecinos. Por supuesto, gratis.
Para marzo, el Rastrojero estará de regreso en Capital y Gran Buenos Aires para retomar su recorrido. Se puede seguir toda la gira del Rastrojero en las redes sociales.
Amargo Obrero es oriundo de la ciudad de Rosario, lleva 125 años acompañando los barrios argentinos. Esta bebida de culto nacional se caracteriza por su combinación de hierbas y la justa medida de alcohol (sólo un 19% de graduación). Se prepara históricamente con soda, y hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola o pomelo.
Sigue a Pablo en Redes Sociales