Snoopy ya tiene su museo en Japón, sumándose a otros personajes de oro en el mercado del merchandising como Hello Kitty o el oso Teddy, que también cuentan con un museo en este país.
An actual teddy bear museum in Takayama #Tomdidntletmegoin #hadtosneakintotakethispic#Japan #Takayama #travel #tr… pic.twitter.com/22B5gEcCN7
— Teddy Bear (@StuffedTeddy) 7 de septiembre de 2015
Hello Kitty in het Sieboldhuis (Japan museum) met dank aan Dick Bruna pic.twitter.com/ATCx92BG8O
— JohnStelck (@JohnStelck) 24 de julio de 2014
El merchandising que estos personajes han encabezado en todo el mundo es motivo de análisis, para cualquier profesional de marketing, sin embargo, en países como Japón, han encontrado una forma diferente de hacer branding: creando museos.
Si bien es sabido que los consumidores demandan de sus marcas una presencia casi omnipresente en canales y plataformas, la idea de hacerlo a través de un museo como ocurre en Japón, parece una idea arriesgada, sin embargo se trata de una fórmula probada, por la fortaleza en imagen de estos productos.
Y es que tan solo en ventas de merchandasing, en portales como Etsy se reporta, de acuerdo a Statista, que las ventas alcanzaron hasta más de dos mil 300 millones de dólares en 2015.
Es importante ver como las marcas, sobre todo las que se basan en la imagen de un personaje, han buscado llevar el éxito de su merchandising a escenarios como los museos, pues se trata de un indicio muy importante del desempeño de las marcas dentro de un país y la forma en que se puede abordar un mercado.
Ahora observa imágenes del museo de Snoopy.
#Peanuts #Snoopy museum will be in Roppongi, Japan in Spring 2016https://t.co/adqUw20fCy pic.twitter.com/7LTdnztfYE
— Tokyo Toy Hunt (@TokyoToyHunt) 28 de noviembre de 2015
In Japan, people looooove #Snoopy. Like a lot. Like enough to open a museum. https://t.co/WxmP8xa9DI pic.twitter.com/Oclv1zPzmG
— Tofugu (@tofugu) 24 de abril de 2016
Japan: World’s first Snoopy #Museum opens in Tokyo’s Roppongi Hills https://t.co/IoqQTpg4vR pic.twitter.com/fog1M8i36T
— You&Me ECHO (@yumisophia) 23 de abril de 2016