El último reporte trimestral de Pepsi reportó que la compañía subió sus ingresos netos en un 8 por ciento, en el periodo octubre-diciembre, es decir, 19 mil 520 millones de dólares, debido a sus programas para recortar costos y a una mayor demanda de bebidas en Estados Unidos.
Sin embargo, la compañía se vio envuelta en un escándalo publicitario, donde Kendall Jenner, vestida con vestimentas de lujo, entrega una lata de Pepsi a uno de los uniformados en una valla que intenta detener a manifestantes, comercial que causó molestia, por considerarlo “una burla” a movimientos sociales reales, como el “Black Lives Matter”.
Ahora el programa de humor, Saturday Night Live, aprovechó su última edición para mofarse del escándalo publicitario de Pepsi y de Kendall Jenner. Se trató del primer episodio del programa en 4 semanas, el cual regresó de forma hábil al criticar dos escándalos publicitarios, como lo fue Pepsi y Bill O’Reilly, de Fox News.
En esta ocasión, SNL se mofó del guionista del comercial original de Pepsi, el cual fue encarnado por Beck Bennett, quien minutos antes del rodaje, el escritor habla por teléfono con su hermana y le explica emocionado el concepto del comercial, “Hay una gran protesta en la calle, luego entra Kendall Jenner y le entrega una Pepsi a los policías”, e incluso pregunta con arrogancia, “¿No es el mejor anuncio de todos los tiempos?”.
Sin embargo, el humor aflora cuando después de esas palabras hay un gran silencio, a lo que Bennet prosigue, “Creo que tal vez no entiendes”, mientras sigue el silencio comienza a darse cuenta de su idea instalada en el set de grabación, y termina con un: “¿Estoy usando eso para vender sodas?”.
Mientras le piden que se apresure para comenzar a filmar, Bennett entra en pánico, e incluso comienza a pedir una pausa para hacer una “reescritura rápida”, no obstante, le dicen que “es demasiado tarde” y que hay que filmar ya, al tiempo que la actriz que encarna a Kendall Jenner, Cecily Strong, tiene una misma conversación por teléfono donde presume la idea del comercial, sin embargo, parece no percatarse de erróneo del planteamiento.
Además, SNL se mofa también del slogan de la marca, que originalmente era “Live For Now”, a “Live and Learn”. Cabe recordar que después del escándalo, Pepsi sacó del aire y de sus redes sociales la semana pasada el comercial original, para posteriormente ofrecer disculpas.