El marketing tiene que saber reaccionar a su entorno, de los contrario las marcas pierden y dejan de ser una referencia ganadora.
Para lograr un mayor resultado en sus acciones, diversos mercadólogos han apostado a las redes sociales como canales sobre los cuales debe de mantener su trote una marca, para lograr con ello una experiencia de trascendencia.
Pensemos en lo que ocurre con Snickers y su reciente promoción de marca en redes sociales, al pedir el voto por su chocolate “insolting” o “unacceptabol”.
La apuesta que algunas marcas han encontrado en la inmediatez de sus contenidos ha sido en el desarrollo de estrategias digitales, que siempre están en constante cambio para llegar de la forma más adecuada a los usuarios. La proyección que estos mismos han hecho que las marcas ofrezcan mejores experiencias y mantengan contacto en tiempo real, como con las transmisiones livestream.
Entender el contexto es otro de los elementos clave para lograr que el contexto sea terreno fértil de una serie de acciones qe se identifican con el consumidor, logrando su empatía y estrategias con el potencial de no arruinar a las marcas en su intento.
Social Media Examiner estimó que el aumento de exposición de marca, un incremento en el tráfico y el desarrollo de fans leales son los principales objetivos de una marca cuando hace uso de una estrategia de social media marketing.
La comunicación que las marcas mantienen con los consumidores a través de redes nos lleva a observar en todo momento el interés que realmente radica en la promoción mediante estos canales: comunicación masiva, inmediatez y creatividad con el puño de herramientas que permiten una experiencia multimedia ganadora.