La app Snapchat sigue buscando formas de ser rentable y, tal parece, que su siguiente paso estĆ” dirigido hacia el eCommerce desde la plataforma.
De acuerdo con un reciente reporte, la aplicación estÔ probando una función que permitirÔ a los usuarios ver diversos productos desde Discover, para poder adquirirlos desde una sección de compras.
Al parecer, esta nueva función estarĆa diseƱada para impulsar a la Snap Store, una sección de compras en la aplicación que Snapchat lanzó en febrero pasado, segĆŗn detallan desde Digiday, medio que cita fuentes cercanas al proyecto, aunque desde Snap Inc. no hay confirmado nada.
El objetivo serĆa ofrecer contenidos (anuncios) atractivos para los usuarios basados en sus intereses y hĆ”bitos dentro de Snapchat para estimular que la plataforma sea un escenario donde puedan realizar compras sin necesidad de dejar de socializar.
No es nuevo que Snapchat busque la forma de establecer nuevas dinĆ”micas que permitan a los usuarios tener interacción con las marcas con la finalidad de estimular una compra. Recientemente se dio la colaboración con Nike para el lanzamiento de un nuevo modelo de Air Jordan que, a su vez, fue parte de una estrategia de comercio electrónico en colaboración con Shopify y la startup de logĆstica Darkstore.
Actualmente la app de mensajes efĆmeros registra alrededor de 255 millones de usuarios e ingresos por 825 millones de dólares (2017), pero no logra crecer en base de usuarios como desean los inversionistas, algo que se ve afectado aĆŗn mĆ”s por la competencia (y copias) de Facebook e Instagram.
Por eso su afÔn de atraer a mÔs usuarios pero, al mismo tiempo, ofrecer alternativas a los anunciantes para seguir siendo atractiva. Su ventaja es que, es la app preferida entre los mÔs jóvenes, Snapchat es usada por alrededor del 79 por ciento de las personas con redes sociales entre 13 y 24 años, de acuerdo con una encuesta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts. Por lo tanto, en el mediano plazo, tiene mÔs probabilidades de mantener tasas de crecimiento (en base de usuarios) de manera sostenible, respecto a sus rivales.