Snapchat ha enfrentado dos grandes obstáculos, por un lado que Facebook le copió sus funciones para integrarlas a Instagram, lo que frenó el crecimiento de la app más allá de los adolescentes. El otro es que es volátil frente a las celebridades.
Ayer, Snap Inc anunció que haría un rediseño al rediseño de Snapchat y este miércoles sus acciones cayeron más del 6 por ciento en el mercado bursátil para colocarse 15 por ciento abajo del valor que tenían sus acciones cuando debutó en la bolsa hace un año.
Y es el rediseño uno de los dolores de cabeza de Snapchat. Semanas atrás, la celebridad Kylie Jenner dijo que no le gustaba el diseño y las acciones de Snap se hundieron. Después, Rihanna criticó a la plataforma por permitir un anuncio alusivo a la violencia doméstica que sufrió y el impacto también fue duro en la bolsa.
Mientras tanto, Snap busca hacer más redituable a Snapchat y, de acuerdo con un reporte de The Verge, está probando un nuevo producto publicitario llamado Comerciales, que consistirá en anuncios de seis segundos que no podrán saltarse al dar tap, como ocurre en la actualidad.
La prueba de Comerciales comenzará a funcionar a mediados de mayo y aparecerá en medio de contenido de publishers y no en las historias personales o en la sección Discover. Snapchat medirá cuál es la tolerancia hacia este tipo de anuncios y si funciona seguramente se convertirá en una modalidad más.