Las redes sociales no dejan de crecer, evolucionar, y ahora hasta “copiarse” unas a otras, consolidándose como uno de los mejores canales para conectar con las audiencias, las compañías y las marcas los saben por lo que están decididas a seguir aprovechando su alcance y engagement.
Apenas ayer generó polémica la nueva función “Stories” que lanzó Instagram, una “copia” de la que tiene Snapchat desde hace algún tiempo y que motivó discusión entre los usuarios. Sin embargo, a la red social del fantasmita parece no incomodarle por lo que sigue reforzando su propio modelo de negocios.
Ahora expande su alianza con la National Football League (NFL) para que la red social transmita fotos y videos de los 256 partidos de la próxima temporada a través de su canal Discover. El acuerdo que es por dos años más al que ya tenían, incluye la colaboración para producir contenidos en vivo para el Draft y las pruebas de Scouting Combine, además de los playoffs y el SuperBowl.
Así, Snapchat a través de ‘Live Stories’ (el canal polémico con Instagram) recopilará los sanps publicados por medios, reporteros, y los mismos fans durante la siguiente temporada. Se proyecta que el acuerdo también incluya geofiltros de cada una de las 32 equipos de la NFL.
Este paso es un movimiento estratégico para ambas marcas. Por un lado, expande la relación de la NFL con las redes sociales con el objetivo de conectar con un mayor espectro de audiencias, en particular con las generaciones más jóvenes, quienes tienen habitos de consumo distintos, más afines a los dispositivos móviles y contenidos digitales.
La liga tiene acuerdos con Twitter para realizar el streaming del “Thursday Night Football” de la próxima temporada, mientras que con YouTube para transmitir de manera íntegra partidos “Clásicos” de los 32 equipos. En tanto, Facebook probó su función “Sports Stadium”, con motivo del Super Bowl 50.
A su vez, para Snapchat es un paso para expandir su estrategia con medios de comunicación y ligas deportivas. La red social tiene alianzas con la MLB (grandes ligas), NCAA, NHL, NBA, y la PGA para compartir “Live Stories”. A ello se suma el acuerdo con la NBC Universal para transmitir contenidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y más recientemente firmó otro con la cadena brasileña Globo con motivo de los juegos.
También busca posicionar su canal Discover, en el que marcas ya están presentes como BuzzFeed, ESPN, Vice, MTV y The Wall Street Journal.