La disputa por los usuarios hoy también audiencias cada vez se vuelve más competida en el mundo digital. Es un hecho que el formato en video es uno de los más jugosos y efectivos para atraer públicos, por eso compañías como Google, Facebook, Twitter, y Snapchat buscan destacarse.
De hecho, Snap, dueña de la app de mensajes efímeros busca formas de ampliar su modelo de negocio y, encontrar alguna que no sea copiado por otras aplicaciones como Instagram, FB Messenger o WhatsApp.
Esta semana anunció que va a reforzar su estrategia de contenidos con la firma de nuevos acuerdo con grandes compañías de medios como la CBS y FOX, con la finalidad de producir programas y series originales de 5 minutos de duración, que estarán dirigidas a un público joven (millennials y generación Z), según información de The Wall Street Journal.
Con la producción de contenidos originales en SnapTV, la compañía fundada por Evan Spiegel buscaría diversificar y reforzar ingresos por publicidad, además se suma a otras alianzas con importantes productoras como la BBC, Disney, ESPN, Discovery, Vice Media o la NFL.
El consumo de video streaming crece de manera sostenida, se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes, de acuerdo con el estudio “Total Audience” (2016), realizado por Nielsen Company.
Actualmente Netflix con más de 98 millones de usuarios es la que lidera el sector del video on demand, pero Amazon Prime, Hulu, HBO GO y otras plataformas buscan ganar presencia en este mercado, uno que tiene un valor superior a los los 16 mil 291 millones de dólares.
Este es un mercado en el que muchos quieren participar. Es un hecho que la clave es el contenido, por eso todos miran más que en producciones ya en curso, en nuevos y originales productos. Twitter, YouTube, incluso Facebook ya trabajan en ello. Al final, captarán mayor número de usuarios y, por ende, audiencia, los que lo hagan mejor.