Todo el mundo se sorprendió cuando Mark Zuckerberg adquirió Oculus Rift por 2 mil millones de dólares, lo que suscitó grandes críticas por parte de las personas que apoyaron el producto original de Kickstarter, ya que se pensaba que Facebook daría un enfoque más casual y menos interesante al visor de realidad virtual.
No obstante, las redes sociales podrían estar más interesadas de lo que pensamos en la realidad virtual, por lo que muchas de ellas podrían estar trabajando ahora mismo en sus propias versiones para entrar a este naciente mercado.
Snapchat podría ser una de las que están siguiendo esta línea, ya que de acuerdo con un Cnet, la red social de los 16 mil millones de dólares ha comenzado a contratar a expertos en realidad virtual, lo cual supone, según el perfil de los trabajadores, que la marca está pensando en expandirse al negocio de los visores de realidad virtual.
La teoría se sustenta además en la compra de Vergence Labs en 2014, una empresa que se dedica a manufacturar lentes de realidad virtual y aumentada, al estilo Google Glass.
El movimiento significaría también una confrontación directa con Facebook, la otra red social que cuenta con su propio visor y que próximamente podría anunciar las características especiales que ofrecerá para realidad virtual más allá de los videos en 360 grados que ya poseen compatibilidad con la plataforma.