Snapchat es una de las redes sociales más importantes dentro de las dinámicas de comunicación actuales. No obstante, esta relevancia parece no ser nada ante el poder que algunos influencers han adquirido que los lleva a incidir de manera considerable en el valor y desempeño financiero de todo tipo de plataformas y empresas.
Para muestra basta un botón. Un tweet de Kylie Jenner bastó para que Snap Inc. registrará una pérdida de mil 500 millones de dólares.
Durante la tarde de ayer, la protagonista del reality show Keeping Up with the Kardashians, publicará un par de mensajes en su perfil de Twitter en los que se preguntaba “¿Alguien más ha dejado de abrir Snapchat o solo yo? Esto es muy triste, pero todavía te quiero, Snap. Mi primer amor”.
sooo does anyone else not open Snapchat anymore? Or is it just me… ugh this is so sad.
— Kylie Jenner (@KylieJenner) 21 de febrero de 2018
El comentario en redes sociales, llega en un momento en el que millones de usuarios han criticado el nuevo diseño de la red social, movimiento que busca atraer a nuevos usuarios y mantener la fidelidad de la base existente.
La publicación de Jenner sumado a la feroz competencia que se vive en el terreno social media, provocó a durante el medio día de este jueves, Snap registrara una perdida en capitalización de mercado de mil 500 millones de dólares, según un reporte de Reuters.
Un estudio con cifras consultadas a Edison Research y Triton Digital colocaron a Snapchat, Facebook e Instagram entre las redes sociales favoritas de los usuarios adolescentes
El comentario de Kylie no es el único. A principios de este mes, el creador de contenidos para Youtube, Marques Brownlee indicó que una vez que Instagram copió lo mejor de Snapchat, mudaría sus esfuerzos de comunicación a la primer plataforma al considerarla superior.
La baja en capitalización registrada por Snap es sólo una muestra del poder e influencia que tiene los influencers no sólo para intervenir en las decisiones de compra de los consumidores. Su capacidad de inclinar el terreno comercial va más allá y ahora parecen ser un parámetro de medición para definir si la propuesta de una red social es rentable en términos financieros.