Internacional.- Snapchat es la app de comunicación de mayor crecimiento entre los consumidores jóvenes, muy por encima de otras como Vine, Instagram o Facebook. Por esta razón las marcas no quieren dejar pasar la oportunidad y ahora Snapchat y McDonald’s experimentan con una nueva modalidad publicitaria.
Notas relacionadas:
Snapchat ahora distribuye videos musicales
Snapchat una nueva forma de reclutamiento
Marketing digital: Snapchat ahora permite personalizar los códigos Snapcode
De acuerdo con un reporte de Business Insider, el 45 por ciento de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años utiliza Snapchat, muy por encima del 28 por ciento que usa Vine, 19 de Twitter y 16 de Facebook. Por lo que está plataforma se ha vuelto muy importante para los anunciantes.
Ahora Snapchat, según reporta CNN, ofrece a los anunciantes filtros especiales para las marcas. Con anterioridad, los filtros sólo servían para agregar a las fotos o videos algunos detalles como la hora, la temperatura y la localización. En esta última se muestran banderas o dibujos alusivos a la ciudad o el país y así es como funcionarán los nuevos anuncios.
El primer cliente que usará los filtros publicitarios de Snapchat es McDonald’s con imágenes que muestran corazones, hamburguesas, papas fritas y la leyenda “Lovin’ Summer Fun”. Una ventaja que las marcas pueden obtener de esta modalidad es la geolocalización con la que ya funcionan los filtros por lo que será más fácil hacer una segmentación.