La valoración de su oferta pública inicial (OPI) así como el incremento en el precio de cada fracción que durante el primer día de operaciones registró la compañía hablan de un fenómeno mayor al que Facebook generó hace cerca de cinco años cuando comenzó su aventura bursátil.
La tarde del pasado miércoles, al cierre del mercado estadounidense, Snap Inc. anunció que en la oferta inicial cada acción costará 17 dólares, lo que le daría una valoración inicial de 23 mil 600 millones de dólares.
El debut de la firma tecnológica en Wall Street vino acompañado de un interesante repunte en el valor de sus acciones de más de 45 por ciento, gracias a lo cual cada fracción logró cotizarse hasta en 25 dólares, lo que supuso una valoración global calculada en 35 mil millones de dólares.
Las cifras son interesantes si se considera que, incluso tomando la primera cotización otorgada para compañía, el valor de salida a la Bolsa de SnapChat supera de manera interesante la capitalización bursátil de reconocidas firmas estadounidenses.