Aunque el mercado publicitario no esté pasando su mejor momento por las razones que todos conocemos, esto no quiere decir que, en lo que respecta al mundo digital el mercado se esté frenando, por el contrario, es tiempo de presentar una mejor oferta para estimular a los anunciantes. Al menos parece que eso es lo que piensa Snapchat.
Sucede que la app de contenidos efímeros consideró que es buen momento para anunciar la expansión a nivel global de Dynamic Ads, su más reciente producto publicitario, mismo que está dirigido a presentar una solución para e-commerce retailers.
De acuerdo con Snapchat, el servicio que fue presentado en octubre del año pasado, está diseñado para simplificar el viaje de compra del consumidor y hacer que sea más fácil que nunca que las marcas establezcan hagan crecer sus ventas online a través de la plataforma.
Su objetivo es permitir a los anunciantes crear anuncios automáticamente en tiempo real, utilizando los extensos catálogos de productos de la firma con sede en Venice, California. Además ofrece la posibilidad de llegar a la base de usuarios de la aplicación de una manera más eficiente.
La idea de Snapchat es conectar con una gran diversidad de minoristas en el mundo que hoy más que nunca necesitarán de todos los recursos y alternativas posibles para poder conectar con el consumidor y, como plus tiene que ha trabajado con varias marcas importantes del sector; Jordan, Levi’s y con LEGO, sólo por citar algunas.
Si bien, todavía los Dynamic Ads no cuentan con algún caso de ‘rimbombancia’, el haber trabajado con ofertas y productos diferentes con marcas del tamaño de las antes mencionadas, puede proyectar confina para poder probar la nueva alternativa publicitaria de la app que, hasta ahora, sólo estaba disponible en Estados Unidos.
Para Snapchat puede ser un buen momento para probar este producto en tiempos en los que el marketing digital será fundamental para las marcas y en los que para muchos Instagram, Facebook e incluso TikTok, se están saturando.