Buenos Aires, Argentina.- De la misma forma que Obama en enero pasado, otro presidente suma Snapchat a su estrategia de redes sociales. El video de presentación.
Con el usuario “Mauriciomacri”, el presidente argentino incursiona a partir de este lunes en una nueva red social: Snapchat. La aplicación de ascenso más veloz entre los tecnófilos de entre 18 y 25 años.
“Veremos qué sale. Va a ser divertido”, dijo el primer mandatario argentino junto a un emoji que emula un guiño de ojo.
En Facebook, el perfil oficial del presidente argentino intentó explicar con un video de qué se trata Snapchat. “Parece que no es tan fácil explicar qué es Snapchat ni para qué sirve. Sin embargo es muy fácil de usar”, dice parte del texto. Y agrega: “En este momento hay más de 100 millones de personas en el mundo que usan Snapchat, entre ellas grandes marcas de noticias como CNN, Forbes, USA Today, Vox, Now This, The Wall Street Journal… Es un fenómeno de comunicación que está cruzando todos los niveles del planeta”.
También adelantó que por esta nuevo canal “el miércoles vamos a cubrir en vivo la visita de Barack Obama ante una enorme audiencia de personas de todas partes del mundo” (ver “7 datos sobre Snapchat para mercadólogos”).
Obama en Snapchat
En enero pasado, la Casa Blanca se unió a la novedosa red, como parte de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente Barack Obama a la generación más joven. Una foto del despacho oval, con un cuenco lleno de manzanas sobre una mesa en primer plano, fue la carta de presentación de la Casa Blanca en Snapchat, junto a un icono de una mano saludando.
“Esperamos que la gente eche un vistazo y siga a la Casa Blanca. Es otra herramienta para comunicarnos con el pueblo estadounidense sobre lo que está ocurriendo aquí en la Casa Blanca”, dijo el jefe de prensa de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.