- Snapchat anuncia tres incorporaciones para fortalecer su marketing de influencers
- Con la inclusión de tres nuevas ejecutivas, Snapchat busca tener una mayor presencia en las marcas
- para Snaptchat es una apuesta importante y arriesgada, sobre todo en tiempos donde el marketing de influencers ya está bien posicionado
Snapchat anunció una serie de tres movimiento estratégicos para trabajar en su marketing de influencers, una de las tendencias más utilizadas en los últimos años.
El marketing de influencers es uno de los más utilizados en los últimos años y que ha tenido grandes resultaros, tanto para las marcas, las redes sociales y para los propios influencers.
La llegada de la pandemia representó para el marketing de influencers un gran espacio para explotar y posicionarse como una de las principales tendencias y estrategias para las marcas y/o empresas.
A lo largo de estos meses, desde marzo del año pasado, hemos sido testigos de cómo plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, YouTube, Twitch, entre otras, lograron llegar a una cantidad importante de clientes/consumidores a través de estrategias enfocadas en el uso de dichas redes y aprovechar, así, su presencia entre los millones de usuarios que se conectan día a día.
Snapchat quiere hacer crecer su marketing de influencers
Otra de las plataformas que también tuvieron un importante repunte y que, además, están rediseñando sus funciones, es Snapchat, una de las más populares entre los usuarios.
Hoy, como parte de una estrategia para posicionarse en el marketing de influencers, la red social anunció la llegada de tres ejecutivas con las que busca tener una mayor presencia en las marcas y, sobre todo, en el universo de las plataformas digitales.
Se trata de tres personalidades que le ayudarán, sin duda, a conectar con las audiencias más jóvenes, pues las tres ejecutivas, tomando en cuenta la información de su currículum, cuentan con la experiencia necesaria para posicionar a Snapchat.
De esta manera es que se confirma la inclusión de Julie Bogaert, Racquel Douglas y Emily McDonnell, las cuales “atacarán” desde varios puntos para atraer a más influencers.
En principio, Julie Bogaert es la nueva directora de asociaciones de talento para Europa, Oriente Medio y África. Trabajó anteriormente en Facebook, donde supervisó asociaciones con celebridades en Reino Unido como los Beckham, DJ Snake, David Guetta, Rosalía, entre otros más.
Luego, tenemos a Racquel Douglas, quien trabajó como directora de producciones de contenido de la marca de LeBron James “Uninterrupted. Ahora, con Snapchat, como gerente de asociaciones de talentos deportivos, siendo su función la de gestionar las asociaciones con atletas y figuras del deporte a nivel mundial.
Emily McDonnell será directora de asociaciones de talento de EMEA y se encargará de reclutar talento de Países Bajos, Noruega y el Reino Unido. Anteriormente, trabajó con plataformas como Bumble y Google.
¿Logrará posicionarse?
Con estas nuevas incorporaciones, Snapchat está en busca de llenarse de talento influencer y, con ello, ser una de las plataformas ideales para las marcas.
La idea es entrarle a un mercado dominado por TikTok, Instagram, Facebook otras redes sociales, sitio al que Snapchat quiere llegar y es por eso que está anunciando la llegada de Julie Bogaert, Racquel Douglas y Emily McDonnell.
Sin duda, para Snaptchat es una apuesta importante y arriesgada, sobre todo en tiempos donde el marketing de influencers ya está bien posicionado y tiene una gran presencia.
Si bien cada una de estas personalidades tiene un amplio currículum en cuanto al marketing de influencers, lo cierto es que será complicado para Snapchat ganar terreno. Ya veremos si lo logra.
Ahora lee: