Snapchat tiene más de 173 millones de usuarios activos todos los días, pocos usuarios, considerando que su competencia, como WhatsApp o Instagram han aumentado en 500 por ciento su base de usuarios, en parte porque no ha logrado elevar su número de anunciantes, quienes desisten de anunciarse al ver el poco número de personas que usan la app.
Para tratar de solucionar sus problemas con la compañía de Evan Spiegel habría adquirido la firma de obtención de métricas, Metamarkets, en 100 millones de dólares, ya que Snapchat ahora quiere medir mejor sus resultados publicitarios, así como los rendimientos de los anunciantes.
Según parece, Metamarkets tendría por clientes “usuales” a Twitter, Oath y Rubicon Projects, lo cual quiere decir que la compañía sería rentable por decenas de millones de dólares, aunque se desconoce el monto exacto.
Aunque no está confirmada la adquisición por parte de Snapchat, el portal Tech Crunch refiere que Metamarkets ayudaría o se integraría a la herramienta de la red social, Snap Pixel, que permite a los anunciantes rastrear la conversación entre plataformas y respaldar una orientación “más sofisticada”.
Lo que busca realizar Snapchat ya lo realizó Facebook, a través de su plataforma de mensajería instantánea, Facebook Messenger, cuando permitió a instituciones financieras introducir medios de pagos para usuarios, a través de Visa y MasterCard.