Snap Inc, la compañía detrás de Snapchat tuvo una mala temporada a principios del año pasado y ahora parece estar recuperándose e incrementando el número de usuarios. La app del fantasma podría tener futuro.
De acuerdo con un reporte de RBC Capital Markets, el 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza la plataforma social Snapchat, lo que pone a la app del fantasma en el liderazgo en ese segmento, seguida de Instagram, que es usada por el 73 por ciento. Y durante los meses pasados Snapchat volvió a crecer.
La tarde del martes, las acciones de Snap Inc. se dispararon casi un 20 por ciento en los mercados bursátiles after hours luego de que la compañía dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre pasado y el año completo.
Entre octubre y diciembre, Snap obtuvo ingresos por 285 millones 693 mil dólares, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento. No tuvo ganancias y se mantiene en pérdidas. Durante los doce meses de 2017, la empresa tuvo ingresos por 824 millones de dólares, un incremento del 104 por ciento con respecto a 2016.
El número de usuarios de Snapchat ahora es de 187 millones, un crecimiento de 9 millones con respecto al trimestre previo.
Snapchat llamó la atención hace un par de años tras cobrar popularidad entre los adolescentes, pero su crecimiento se detuvo cuando Facebook e Instagram comenzaron a copiar sus funciones principales, con el objetivo de que los adultos no prestaran atención a la app.