Snapchat es una red social que se está convirtiendo en la segunda vitrina de ropa para las marcas de moda, porque genera vistas en millones de veces.
Un ejemplo de esto lo da Asos, portal de venta de ropa en línea con ventas por más de 648 millones de libras esterlinas, tal como lo reportó en su informe semestral publicado este 12 de abril.
Come and follow us on snapchat 👻 asosfashion 👻 to see what ASOS content girl @elliehummerston is taking away to Mex… pic.twitter.com/NZ5kJ9jDUZ
— WearEasy (@WearEasyco) 6 de abril de 2016
“Snapchat es un canal cuya importancia va en aumento para nuestros clientes: durante la London Fashion Week, el contenido de Asos apareció en el concepto ‘Fashion Week Stories’, el cual fue visto más de 20 millones de veces en Reino Unido, Francia, Alemania y Australia”, aseguró la plataforma de venta en línea dentro de su reporte.
En este documento, Asos también asegura que el contenido publicado en Instagram, ha resultado ser para los consumidores un producto “comprable”, a través de los links “Como lo viste en Instagram”, que llevan al portal de venta en línea.
Una foto publicada por ASOS (@asos) el
Recientemente marcas como Burberry lanzaron sus cuentas en Snapchat y al momento, la marca inglesa mantiene su estrategia de “snapcodes” usados en sus productos, con los que ofrece a los clientes de sus tiendas, escanearlos, para llevarlos a contenido exclusivo sobre la reciente campaña dirigida por Steve McQueen, como parte de la campaña para el perfume Mr. Burberry.
Si aún no has agregado a #MrBurberry en #snapchat, hazlo ahora! No te pierdas la acción detrás de las escenas de pic.twitter.com/uVaCJVgC5J
— UETA (@UETA) 11 de abril de 2016
Otras marcas como Louis Vuitton, Alexander Wang o Steve Madden, también están participando en la red social.
Fashion Brands, Bloggers, Models, and Reporters On Snapchat
En mercados como el de Estados Unidos, el uso de las redes sociales por parte de marcas de moda estaba liderado por Facebook e Instagram, en la categoría de adopción en su uso, con 99 y 96 por ciento, respectivamente.
En plataformas como YouTube, de acuerdo a este reporte, hasta el segundo trimestre de 2015, se tenían contadas 13 millones de vistas.
https://youtu.be/2Dbdbi5uiNg
Con base en estas cifras es posible hablar de que el uso de redes sociales por parte de las marcas de moda, es una estrategia que tiene impacto si se mide a través de “vistas”, como ha ocurrido a Asos en Snapchat y no en “engagement”, pues de acuerdo a Statista, si bien las marcas de moda cuentan casi en su totalidad con una cuenta de red social, el nivel de “engagement” es sumamente pobre, apenas de 0.09 por ciento, para Facebook; 0.63 por ciento para Instagram y 0.02 por ciento para Twitter