-
Snapchat tiene listo su propio vestidor virtual, se llama “Dress Up” y ofrece una nueva experiencia de compra a los usuarios.
-
Esta nueva función de Snapchat se complementa, de algún modo, con la que lanzó en 2018, “Shoppable AR”.
-
Al día de hoy, de acuerdo con datos de Statista, Snapchat cuenta con 428 millones de usuarios a nivel global.
Snapchat está trabajando en una nueva herramienta basada en la realidad aumentada con el fin de que los usuarios tengan una nueva experiencia de compra.
Más allá de ser espacios para crear lazos de amistad, al día de hoy, las redes sociales se han convertido en escenarios que ofrecen una amplia variedad de contenidos y vivencias a los usuarios.
Ahora, con la llegada del metaverso y tecnologías como la realidad aumentada, la experiencia de los internautas parece irse complementando aún más y, de paso, ofreciendo más posibilidades a las marcas para llegar a esa nueva audiencia que está muy pendiente de sus plataformas.
Hoy, son tiempos de conectividad y de digitalización; tiempos en los que las marcas necesitan aprovechar todas las herramientas que tienen a su alcance.
Sin duda, lo ocurrido desde marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.
Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.
Snapchat presenta su vestidor virtual, “Dress Up”
Así que, partiendo de todos estos datos, Snapchat tiene lista una nueva herramienta con la que, mediante el uso de la realidad aumentada, ahora es posible que los usuarios se prueben ropa de sus marcas favoritas.
De alguna manera, esta nueva función se complementa con la que lanzó en 2018, “Shoppable AR”, misma que brindaba a las marcas una estrategia alterna para que pudieran vender sus productos a través de los lenes “Shoppable”.
Es así que, desde el 2020, el año de la pandemia, los internautas lograron probar los lentes AR de marcas como Balenciaga o Gucci y, con ellos, probarse todo tipo de prendas de ropa, maquillaje, entre otros productos más.
Hoy, siguiendo la línea y la tendencia de la realidad aumentada que, sin duda, irá cobrando más valor con el paso del tiempo, Snapchat tiene lista “Dress Up”, una especie de vestidor virtual con el que los internautas tienen la posibilidad generar una experiencia de compra totalmente distinta a la que habitual.
Además, es de uso sencillo, puesto que solo es necesario deslizar el dedo sobre alguna de las marca que, por el momento, se encuentran disponibles en “Drees Up” para tener acceso a una experiencia de compra sumamente distinta, desde donde pueden probarse prendas, recibir consejos, idea de marca, etcétera.
La realidad aumentada y el metaverso son temas que, en definitiva, están cambiando las experiencias de los internautas, sobre todo, en tiempos donde el eCommerce se sigue posicionando cada vez más.
Lo que viene para el futuro es, sin duda, una oleada de experiencias que nos otorgará el metaverso, al cual algunas empresas se han ido sumando de a poco, tales como Nike, ZARA y, ahora, la firma sueca H&M.
De la mano de CEEK City, un proyecto de moneda metaverso, que conecta a artistas, atletas y otros creadores de contenido digital, H&M ha anunciado la apertura de su primera tienda virtual de compra tridimensional. Un paso, indudablemente, hacia adelante en una era dominada por la digitalización, las compras online y el entretenimiento virtual.
Ahora lee:
- “Me he equivocado”; Arturo Elías Ayub narra cómo dejó ir inversión en Snapchat
- Ticketmaster y Snapchat se unen para ayudar a usuarios a descubrir eventos y expandir su audiencia
- Finge tener Covid para faltar al trabajo y jefe la cacha por una historia en Snapchat
- TikTok se suma a Snapchat y prueba efectos de realidad aumentada