-
En el “Google Diversity Annual Report 2019” se tiene una panorámica del mercado laboral en el sector tecnológico y los retos dentro de este segmento.
-
Snapchat es una de las redes sociales precursoras de los contenidos efímeros.
-
El mercado laboral ha asumido tareas, con actividades que han hecho del segmento de redes sociales, uno clave si vemos que marcas como Facebook están entre las más valiosas en el mundo.
Snapchat se deshará de un importante número de colaboradores, demostrando el reto en gestión de talento, que existe en el mercado de redes sociales.
Dentro de Estados Unidos se ha medido el impacto de la inflación en el mercado laboral y con base en cifras del U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS), el impacto se ha dejado ver con base en una serie de fenómenos como la contingencia sanitaria, que ha tenido un impacto de más de 14 por ciento en este segmento, mientras que el conflicto armado en Ucrania donde Rusia ha intervenido, el impacto es de cinco por ciento.
Ante estas cifras, se queda un patrón muy importante a considerar en digital y es la oportunidad de mercado laboral que las redes sociales han brindado, con áreas de trabajo cada vez más extensas, aunque como lo dicta la filosofía de trabajo en Silicon Valley, con un reto para los talentos que se desempeñan en esta industria.
Frente a estos modelos se ha escalado un interesante número de datos, que dan forma al mercado laboral en tecnología, con todos los elementos que lo caracterizan, como los que tienen que ver con la forma en que las marcas definen actividades de valor en función de su talento.
Con base en el “Google Diversity Annual Report 2019”, hay insights que confirman el reto que hay en el mercado laboral, sobre todo en elementos cruciales entre ellos, como los que tienen que ver con el rol que desempeñan las mujeres en dicho segmento.
Dentro de este estudio solo Etsy y 23andMe se habían convertido en las únicas empresas tecnológicas donde había un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, mientras que en compañías como Nvidia y Cisco, en estas había la mayor ocupación de hombres en posiciones laborales.
Snapchat y la decisión en su talento
Reportes de la prensa especializada dieron a conocer que en Snapchat se espera el despido de al menos el 20 por ciento de su plantilla laboral, según la información que han compartido medios como CNBC, se debe en gran parte a la caída en ingresos por ventas de publicidad.
Las áreas en las que se comenzará con los despidos son las de hardware y la de desarrollo de nuevos productos, que no son posiciones clave en la operación del negocio de Snapchat, por lo que se prioriza el mantenimiento de su ejercicio como empresa.
Con estos ajustes en el mercado, un aspecto que ha podido consolidarse en redes sociales es la gestión de talento con que las marcas digitales están asumiendo retos, uno de estos desafíos a cumplir es una mayor equidad.
Esta no es la primera vez que tenemos una noticia de este tipo en el mercado tecnológico, anteriormente ya hemos visto acciones de marcas emprendiendo medidas que no decepcionan, por el contrario, retratan los retos que se vive entre las compañías.
Google, por ejemplo, implementó una herramienta llamada “Simplicity Sprint” con la que buscó la colaboración de los trabajadores en ella, para definir en qué áreas de oportunidad laboral se debía trabajar, para mejorar la experiencia de empleo.
“Quería (…) pedir su ayuda. Está claro que nos enfrentamos a un entorno profundamente desafiante, con más incertidumbre por delante. Hay preocupaciones reales de que nuestra productividad en general no está donde debe estar, para la cantidad de empleados que tenemos”, dijo el CEO de la firma, Sundar Pichai.
El mercado laboral tiene retos muy audaces en puerta y ante ellos vale la pena entender en qué áreas trabajar y qué tendencias sumar a la estrategia de las marcas, sobre todo en un momento en que la prioridad es la operación de los negocios.
Ahora lee: