- Snapchat tiene una nueva función para alertar a los usuarios sobre el peligro de las drogas entre los adolescentes
- En los últimos meses, Snapchat ha registrado un incremento en la venta de píldoras que contienen fentanilo y metanfetamina
Una nueva función está llegando a Snapchat y es, sin duda, una de las más importantes que la plataforma ha lanzado hasta ahora.
Lo nuevo de Snapchat pretende alertar sobre el peligro del uso de drogas entre los usuarios, razón por la que está lanzando nuevas herramientas para que los padres de familia ayuden a sus hijos adolescentes a tener un mejor control de sus redes.
A estas alturas, no hace falta recordar la importancia que tienen y han tenido las redes sociales en las vidas de los internautas. Gracias a sus múltiples funcionalidades, se han convertido en una herramienta casi vital para la sobrevivencia de las personas.
El gran problema de las redes sociales
Sin embargo, plataformas como Facebook, Twitter y muchas más, son también espacios que se prestan para cometer actos delictivos o, inclusive, llevar a cabo acciones en contra de la salud de los usuarios.
Es decir, por medio de estas plataformas puede ser muy fácil vender y comprar drogas, así como juntar a un grupo determinado de personas para diversas funciones delictivas. De hecho, se dice que, en ese sentido, Facebook es un medio para reclutar miembros para los cárteles de la droga.
Ante ello, la directora de la DEA, Anne Milgrim, ha mencionado que las redes sociales no han hecho mucho para erradicar este tipo de prácticas, un problema que crece día a día y del que pocos se dan cuenta.
Y es que la seguridad en redes sociales es un tema sumamente delicado, pues, por un lado, es cierto que cada usuario es responsable del uso que de la a las mismas, pero ocurre que hay una cantidad importante de usuarios muy jóvenes que están comenzando a comprar píldoras que contienen fentanilo y metanfetamina, un hecho que ha causado un gran problema para Spapchat.
Snapchat comienza a tomar acciones
Recientemente, un grupo de padres de familia salió a protestar debido a que sus hijos, que ya habían fallecido, pudieron comprar ese tipo de drogas de una manera muy sencilla, dejando entrever los pocos filtros de seguridad que existen en la aplicación.
“Hemos escuchado historias devastadoras de familias afectadas por esta crisis, incluidos casos en los que se compraron píldoras adulteradas con fentanilo a traficantes de drogas en Snapchat. Trabajaremos incansablemente para mejorar y hacer más para mantener a nuestra comunidad segura”, esto lo dijo Snap en una publicación en su blog.
Ahora bien, luego de que la DEA advirtiera sobre el aumento de la venta de píldoras que contienen fentanilo y metanfetamina en redes sociales y en sitios de eCommerce.
Es por eso que, ahora, Snapchat está agregando una nueva función con el objetivo de concientizar sobre los peligros del consumo de drogas, principalmente, entre sus usuarios más jóvenes.
Y sí, pese a los grandes beneficios de las redes sociales, existe una oleada de funciones que ponen en jaque la seguridad de los usuarios, ya sea a través del cyber bullying o el acoso, o, como en este caso, el fácil accesos a la venta de drogas sin que las plataformas puedan hacer algo.
Recordemos que, desde hace un tiempo, se ha alertado sobre el daño a la salud mental en los internautas por parte de plataformas como Instagram, hecho que llevó a Facebook a una de sus peores crisis de marca en muchos años.
Ahora lee: