El conjunto de los usuarios de Snapchat ven más de 7 mil millones de videos diarios mediante esta aplicación, lo cual indica que su crecimiento se ha triplicado desde junio del año pasado, según reportan fuentes confidenciales a Fortune.
Esta cantidad rivaliza con el número de videos vistos diariamente en Facebook, que tiene mil 550 millones de usuarios en todo el mundo, quince veces más que Snapchat, y cuyos usuarios ven hasta 8 mil millones de videos cada día.
De acuerdo con Bloomberg, una fuente anónima reportó que el tráfico de video de Snapchat ha sido impulsado por su herramienta Stories, que permite a la gente compartir clips que permaneces disponibles durante 24 horas. La agencia neoyorkina subraya el hecho de que en Facebook, el autoplay hace que los videos comiencen a reproducirse automáticamente, mientras que en Snapchat, los usuarios deben hacer clic en el video para verlo. Esto podría ser un indicador de lo genuino del éxito de tráfico de Snapchat, y en caso de Facebook, lo contrario.
Por su parte, YouTube, propiedad de Google, también podría comenzar a ponerse nerviosa. La compañía no hace públicas las cifras sobre tráfico de video en su plataforma, pero ha dicho en su página web que “cada día, la gente ve cientos de millones de horas en YouTube y generan miles de millones de views”.