Las redes sociales se siguen consolidando como una de las herramientas más eficaces para las principales ligas deportivas en el mundo, debido a su nivel de penetración en la población y a que las audiencias las usan mientras ven o asisten a algún evento.
Ahora la UFC se suma a esta tendencia al anunciar una nueva alianza con Snapchat para que la red social cubra algunos de los eventos organizados por la liga de peleas de artes marciales mixtas, a través de su canal “Live Stories”.
La relación -que tendrá vigencia pro varios años- tiene como uno de sus objetivos aprovechar la creciente lista de marcas y medios de comunicación que tienen presencia en la red social del fantasma como Coca-Cola, Gatorade, Burberry y The Wall Street Journal.
Para Snapchat, el crear alianzas con ligas deportivas parece ser una fórmula que garantiza la atracción de nuevos usuarios y marcas a su red, ya cuenta con un acuerdo con la NFL, pero además tiene otro con la cadena de medios de comnicación NBC para contenidos especiales durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pero no es la única red social que está apostando por este tipo de acuerdos. En el caso de Twitter también tiene alianza con la NFL para transmitir algunos partidos del “Jueves por la Noche”, así como con la NBA, con la que transmitió videos 360º durante las Finales.
Por su parte, YouTube también tiene un acuerdo con la NFL para transmitir algunos “clásicos” de la liga de manera íntegra a través de su canal en la plataforma de videos de Google. La liga de futbol americano también contó con la función “Sports Stadium” de Facebook, su primer ejercicio fue con la NFL previo al Super Bowl 50.