México.- Todo indica que el servicio de mensajería “efímera” Snapchat tiene la intención de convertirse en una plataforma de contenido para marcas, medios de comunicación y músicos profesionales.
Notas relacionadas:
Snapchat una nueva forma de reclutamiento
Marketing digital: Snapchat ahora permite personalizar los códigos Snapcode
La primera campaña de marketing social en Snapchat
Snapchat es una app para comunicarse y encontrar contenido original que es muy popular entre los adolescentes. Los mensajes que se envían a través de este servicio “desaparecen” una vez que son vistos. Además, cuenta con una función llamada Stories en la que los usuarios comparten videos y fotos (que desaparecen en 24 horas) con todos sus contactos.
En lo que se refiere a lo que Snapchat hace con marcas y medios de comunicación, la sección Discovery es una plataforma en la que medios como Vice, Bleacher Report, MTV, Cosmopolitan, entre otros, suben notas especiales y noticias que los usuarios pueden compartir con otros.
Pero ahora todo indica que Snapchat, una compañía con base de operaciones en Venice Beach, California, también quiere ser una herramienta para las compañías discográficas y los músicos profesionales. Esta semana el servicio es el lugar donde Josh Legg, quien tiene como nombre artístico Goldroom, estrenará cuatro videos musicales.
Una característica de los videos de Goldroom es que están hechos en formato vertical, como gran parte del contenido de la plataforma.
Para poder ver los videos musicales, que se estrenarán uno cada día entre martes y viernes, es necesario entrar a la sección Discovery de Snapchat y dar tap en el círculo del fantasma, es el que está en medio, donde luego aparecen detalles sobre el músico que está promoviendo y se indica que los videos estarán disponibles durante una semana.
Aún es muy pronto para saber si Snapchat se mantendrá en el gusto de los jóvenes, medios y marcas, o si podrá alcanzar niveles de popularidad como los de Instagram, pero por el momento es un medio de comunicación emergente con el que los profesionales del marketing están experimentando.