La red social de mensajes Snapchat estrenó una nueva actualización para el sistema operativo iOS, de iPhone, en la cual ha incluido nuevos botones y funciones que pretenden facilitar la experiencia de los usuarios.
Entre las novedades destaca la inclusión de una barra de búsqueda, con la cual se intenta agilizar la búsqueda de contactos, grupos, así como de las secciones Discover o Our Stories.
Según el sitio web Adweek, con anterioridad se había agregado esta característica para los smartphones con sistema operativo Android, pero en esta actualización se ha agregado también la posibilidad acceder a los perfiles mediante un toque en sus bitmojis, ubicados en la parte superior izquierda de la aplicación.
Las funciones incluidas responden en buena medida a las reclamaciones de usuarios, de acuerdo con el diario peruano El Comercio.
No obstante, también apuntan a mantener la vigencia de la aplicación frente a la competencia, y en particular sobre el caso de aplicaciones como Instagram.
Al respecto, el diario As recopila algunas de las últimas novedades: como las etiquetas a otros usuarios desde tus fotos, además de la llegada de publicidad por medio de su modalidad de Stories.
Esta situación también ya es prevista por Snapchat, quien de acuerdo con Adweek, ya ha ofrecido a los anunciantes paquetes de 30 segundos que se dividirán en tres secuencias.
De acuerdo con datos de Statista, cada una de las aplicaciones mantiene una fuerte batalla dentro de su función Stories. Sobre ello estima que mientras un 64 por ciento de los usuarios de redes sociales afirma seguir esta herramienta en Snapchat, el 46 por ciento restante lo hace desde Instagram.
Esta tendencia se mantiene en el caso de los usuarios que acostumbran publicar en este apartado desde cada aplicación: 45 por ciento lo hace en Snapchat, mientras que el 21 por ciento lo hace en Instagram.
La competencia es feroz entre ambas redes sociales, lo que anticipa que sus actualizaciones sean muy constantes e intenten satisfacer las exigencias de sus usuarios con mayor regularidad.