Internacional.- Según las recientes filtraciones de correos electrónicos de Sony Entertainment debido al ataque de piratas informáticos, se ha podido saber que Snapchat habría comprado a principio de 2014, por 15 millones de dólares y sin darlo a conocer públicamente, una compañía que fabrica lentes inteligentes similares a las Google Glass.
Notas relacionadas:
Facebook mejora Slingshot para vencer a Snapchat
Snapchat desbanca a Facebook como la app de mayor crecimiento
Algunos datos sobre el impresionante crecimiento de Snapchat
Los mensajes interceptados son del CEO de Sony, Michael Lynton, y en los mismo se leen conversaciones con miembros de la junta directiva de Snapchat sobre la adquisición de la empresa Vergence Labs, encargada de fabricar las Epiphany Eyewear, dispositivos similares a las Google Glass, ensamblados en monturas negras y que permiten grabar vídeos a los usuarios, que luego se almacenan en la nube.
Sin embargo, estas gafas no ofrecen la opción de tomar fotografías, aunque gracias a un software, los videos grabados pueden mostrar, por separado, las imágenes que los componen. Así mismo, estos lentes ofrecen tres capacidades de almacenamiento, 8, 16 y 32 GB, con precios que oscilan entre los 300 y los 500 dólares.
Según se ha podido conocer, la adquisición podría haberse adelantado (en su momento) debido a la complicada situación financiera de la empresa a la que, presuntamente, Snapchat habría prestado dos millones de dólares antes de la firma, como se leería en los emails filtrados.
La compra de Epiphany Eyewear se sumaría a la adquisición de la empresa de software en vídeo AddLive por 30 millones de dólares llevada a cabo el pasado mes de mayo por Snapchat.