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Snap lanza la segunda generaciĆ³n de las Spectacles

El aƱo pasado intentĆ³ innovar con las Spectacles, pero no funcionaron como esperaba. Sin embargo, la empresa estĆ” convencida que puede ser un producto, por ello lanzan la segunda generaciĆ³n.

Sabemos que Snapchat es una de las aplicaciones sociales preferidas entre los adolescentes, desde sus inicios tuvo un crecimiento prometedor, pero las contantes copias por otras plataformas la han frenado.

El aƱo pasado intentĆ³ innovar con las Spectacles, pero no funcionaron como esperaba. Sin embargo, la empresa estĆ” convencida que puede ser un producto, por ello lanzan la segunda generaciĆ³n.

Este jueves Snap Inc. (matriz de Snapchat) presentĆ³ las nuevas Spectacles, una segunda generaciĆ³n de gafas inteligentes que apuestan por la realidad aumentada para concretar con los usuarios.

Este nuevo intento llega con un diseƱo similar a la primera generaciĆ³n pero un poco mĆ”s estilizado, un armazĆ³n mĆ”s delgado, asĆ­ como un estuche mĆ”s pequeƱo y, como novedad -parece que escuchĆ³ a sus usuarios- es que es resistente al agua y captura fotografĆ­as, antes eran sĆ³lo snaps en video.

AdemĆ”s, de acuerdo con Engadget, estas nuevas gafas capturan imĆ”genes con mayor resoluciĆ³n, creciĆ³ a 1216 x 1216 pixeles, cuando la primera generaciĆ³n ofrecĆ­a 1088×1088 pixeles.

Para darle impuslso a las nuevas gafas de realidad aumentada, Snap lanzĆ³ una campaƱa que, hasta el momento prensenta dos anuncios en los que busca reslatar las nuevas carcterĆ­sitcas de las Spectacles.

La idea sigue siendo la misma, que las Spectacles se conectan con Snapchat para estimular a los usuarios a generar contenidos. Pero, tienen en contra que la primera generaciĆ³n sĆ³lo vendiĆ³ poco mĆ”s de 150 mil unidades, algo que los analistas ven como un nĆŗmero my bajo, especialmente porque se especula que aĆŗn hay en stock miles de gafas valuadas en alrededor de 40 millones de dĆ³lares.

Pese a estos nĆŗmeros, Snap lanza una segunda generaciĆ³n de este gadget con la mirada puesta a aprovechar al mĆ”ximo la realidad aumentada, que dado el comportamiento de la compaƱƭa, se ve que apunta en serio a liderar este segmento en las plataformas sociales.

Ya ha realizado algunos intentos, como con Nike y Adidas en los Ćŗltimos meses, ademĆ”s de la herramienta que han denominado Shoppable AR que utiliza como base a Lens (filtros en realidad aumentada) para que las marcas agreguen un botĆ³n en los snaps y asĆ­ conectarlos con un sitio web, un video de formato largo o una pĆ”gina sin necesidad de salir de Snapchat.

Sin dada, buscarĆ” ofrecer a los anunciantes mĆ”s opciones en realidad aumentada para conectar con los pĆŗblicos meta, de ahĆ­ que haya presentado los Snappables, una variaciĆ³n de Lenses, los filtros de realidad aumentada que permiten a los usuarios crear sanps personalizados con diversos efectos y accesorios en RA.

Todo en conjunto, buscarĆ” ofrecer a los usuarios mĆ”s alternativas lĆŗdicas de generar interacciones, recordemos que Snapchat es usada por alrededor del 79 por ciento de las personas con redes sociales entre 13 y 24 aƱos, de acuerdo con una encuesta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts.

https://www.youtube.com/watch?v=Qpbyj-hz05s

https://www.youtube.com/watch?v=zZNd8aVUgHk

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