-
La marca de mermelada Smucker’s está en medio de una confusión por parte del consumidor por su nuevo logo.
-
Sus clientes dicen que no la reconocen, aunque en realidad se trata de la empresa matriz.
-
El rebranding no siempre resulta un camino adecuado para las compañías.
La identidad visual es importante en marketing porque es el primer contacto que tiene el consumidor con sus clientes. La imagen que se proyecta es la que se queda en la mente y con la que decidirán si vale la pena apostar por la marca. Smucker’s finalmente había conseguido distinguirse por ella, pero decidió cambiarlo todo.
La marca de mermelada se identifica por bayas en su logo, haciendo referencia directa a su producto, al menos eso ocurría hasta que decidieron hacer un rebranidng en el que eliminan la fruta, pero que está confundiendo al consumidor porque cree que el cambio en JM Smucker Company, su empresa matriz, también aplicará en la marca.
La fabricante estadounidense de mermelada, mantequilla de maní, jarabes de frutas, bebidas, ingredientes para helados, aceites y otros productos en América del Norte, se fundó en 1897, así que todo en ella es tradicional, pero desde JM Smucker Co. decidieron renovar su identidad visual, abandonando las fresas, las hojas.
Sin embrago, el mayor cambio se lo lleva la propietaria de Jif, Folgers, Crisco, etcétera, con una tipografía campestre para una apariencia más moderna con hojas abstractas en rojo, amarillo, verde, azul y morado y una fuente más elegante.
La compañía anunció que con el nuevo diseño quieren reflejar mejor los nuevos alcances de la compañía, la experiencia de la categoría y el atractivo multigeneracional, o sea que se modernizan para llegar a las nuevas generaciones, que mandan el el consumo hoy en día.
Ahora lee:
- Uber ya puede rechazarte el viaje al estilo de los taxis con un “hasta allá no voy”
- Google Meet pone límite a sus llamadas gratuitas, cobrará si se pasan de este lapso
- Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error de los emprendedores en México
La actualización visual también está diseñada para posicionar a la marca como un empleador moderno y en evolución y ayudar a “atraer más profesionales talentosos”, dijo el presidente y director ejecutivo Mark Smucker en el anuncio.
Clientes de Smucker’s la desconocen por el nuevo logo
Pero no todo salió como esperaban, pues ahora sus clientes no la reconocen. Guiándose por el logo, algunos piensan que se trata de una marca tecnológica al estilo Appley su antigua imagen multicolor, otros que es una firma de abogados, pero a casi todos les confunde, tal como se refleja en redes sociales.
Sin embargo, la mermelada solo cambia porque quitan la fruta, pero las letras permanecen intactas, el cambio en realidad llega a la empresa matriz, no a la marca en sí.
GRAPHIC DESIGN HAS GONE TOO FAR pic.twitter.com/2FlPXdYRyZ
— ?Y?? (@bjorlax_) September 25, 2020
Smucker’s aumentó sus ingresos en 10 por ciento durante el trimestre del año, que finalizó el 30 de abril gracias de que muchos compradores se abastecieron de alimentos en medio de la contingencia, aunque la empresa redujo el gasto en marketing un 5,8 por ciento a 119,5 millones de dólares.
En este sentido, Kraft Heinz también comenzó a implementar una identidad de marca de regreso a lo básico desde mitad de año, en la que que destaca los productos básicos de la despensa de la compañía, una medida que se produce cuando algunas personas abastecen sus cocinas con artículos estables para evitar frecuentar las tiendas de comestibles durante el pandemia.
En México también ocurre que los consumidores están siendo previsores en el consumo y se llevan a casa artículos básicos pero con una caducidad que les dé tiempo para aprovecharlos. Este nuevo comportamiento surgió desde el inicio de la contingencia, cuando abastecieron sus alacenas para prevenir desabasto, pero que ha permanecido como una nueva costumbre y que parece que seguirá en las prácticas del consumidor por mucho tiempo, al menos hasta que la incertidumbre se erradique del todo en el mundo.