México, D.F.- Ahora tocó el turno de exponer a la hispanoargentina, Gini Dardalla, directora de E-Magine you. Publicista renombrada, que comenzó a hablar dando la cifra de que México es el cuarto país que usa las Redes Sociales. “Siempre las cifras sobre las personas y los consumidores ayudan en mucho a comprender lo que la realidad nos depara”, comentó al inicio de su ponencia, Gini.
Más notas de este seminario:
SMM 2010: Guillermo Pérezbolde | Interacción de Twitter en México
SMM 2010: Ponentes de lujo en el primer día del seminario
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales
SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?
“Hay que generar la posición de una marca a través del análisis, los índices, las visitas, las cifras, los datos duros. Esto vale la pena mucho, ya que después vendrán los datos positivos lindos”, comentó Gini. Quien a su vez aclaró, que si no hay interacción, no hay red social. Se piensa que las mejores camapañas publiciatrias son las conocidads como de 360*, pero hay que pensar en que sean de 720*, y con la ayuda y las posibilidades de las redes y lo que está por venir.
“No hay que exhibir la marca en primera opción para interactuar con los usuarios de Redes Sociales, una marca debe generar información, esa es una labor ya por todos sabida del Community Manager, pero las demás posiciones en la empresa, también pueden y deben aportar mucho en este tópico”, precisó Dardalla.
En el caso de Facebook, lo que hemos percibido, es que no se está utilizando bien a bien el espacio del Muro, que es la zona más importante para la estrategia de mercadotecnia a aplicar. Algo también para saber es que el nivel socioeconómico alto comenta menos y el nivel bajo, comenta más. Es curioso este dato, pero ayuda mucho el saberlo para la interactuación.
El caso de la campaña “Sacrifice” de Burger King en Facebook, en donde el usuario debía eliminar a los contactos y así conseguir cupones para hamburguesas, pero la red social al darse cuenta de esto, canceló la cuenta de la multinacional de comida rápida. “Es muy importante llevar a las Redes Sociales al punto de venta, esto es la clave,” finalizó Gini.