Waylon Smithers Jr, el leal secretario del multimillonario Montgomery Burns, finalmente encuentra el amor en un episodio que promete ser histórico de la última temporada de The Simpsons.
El personaje, que ya había aparecido en un episodio de 2016 de la serie que ahora es parte del universo de contenido de Disney, será el centro de la escena porque profundizará en la historia de un romance gay, argumento nada frecuente en la gran mayoría de las temporadas anteriores.
El episodio, que saldrá al aire a modo de estreno el próximo 21 de noviembre, se llama “Retrato de un lacayo en llamas” y fue escrito por Rob LaZebnik y su hijo Johnny LaZebnik.
“Muy a menudo, los romances homosexuales son una trama secundaria o se alude o muestra de forma tangencial o con algún remate cómico”, dijo LaZebnik al New York Post esta semana. En este caso, en un cambio radical en la estrategia de contenido, el tema será el foco del capítulo.
“Lo que creo que realmente me entusiasmó con este episodio es que podremos ver, sin estropear demasiado, el comienzo, el progreso y, quién sabe, cómo termina una relación gay. Ver realmente el meollo de la cuestión”, agregó el guinoista.
De acuerdo con la sinopsis del episodio: “Smithers encuentra el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, pero ¿su nueva relación destruirá Springfield?”.
El novio de Smithers es un magnate de la moda llamado Michael De Graaf en la ficción y al que la la voz la personifica Victor Garber.
Garber, una estrella abiertamente gay de la serie canadiense “Family Law“, le dijo al New York Post que es “de vital importancia que se reconozcan estas historias”.
Y agregó que cada vez que interpreta a un personaje gay, le vuelven recuerdos y sensaciones de cuando “era joven y un actor no podía ser gay”.
Waylon Smithers finally finds love in ‘The Simpsons’ https://t.co/QgqJhI5jQA
— Larry Benjamin (@WriterLarry) November 12, 2021
La orientación sexual de Smither fue un secreto a voces en el programa durante años, hasta que en un capítulo de 2016, el personaje lo confiesa abiertamente.
La novedad de haber hallado el amor y la manera en que Fox tratará el asunto es un interrogante que está generando gran interacción en las redes sociales por parte de los fanáticos de la serie animada.
Cuando en 2016 Rob LaZebnik escribió el capítulo de la salida del clóset de Smithers, dijo que fue una suerte de homenaje a su hijo Johnny, que es gay. “¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo ‘te quiero’ que a través de un capítulo?”, había dicho LaZebnik en ese momento.