Internacional.- Según el sitio textinganddrivingsafety.com un usuario pierde al menos 5 segundos de su atención al volante cada vez que revisa su móvil. En 2011 el mismo sitio reportó 1.3 millones de accidentes causado por el uso del teléfono al conducir. Un automovilista tiene 23 veces mÔs probabilidades de tener un accidente si revisa mensajes de texto.
MƔs campaƱas sociales
7 marcas que realizan marketing social rosa en lucha contra el CƔncer de Mama
Las refresqueras mexicanas y el marketing de responsabilidad social
Mercadotecnia social:Todos Podemos
El crecimiento en utilización de telĆ©fonos inteligentes al manejar es un tema de preocupación a nivel mundial, en especial si se considera que los usuarios cuentan con mĆ”s de una forma de comunicarse, ya sea por mensajes SMS, sistemas de mensajerĆa, redes sociales y llamadas telefónicas. El problema es grave, en muchos paĆses se compara el uso del telĆ©fono móvil al manejar con conducir bajo los efectos del alcohol.
La situación ha obligado que se utilicen campañas de publicidad con la esperanza de crear conciencia entre los conductores, de la misma manera que se atiende el problema del alcohol. Aquà una recopilación de las que nos parecen mÔs relevantes.