Internacional. El tiempo en el que las consolas de juegos eran sinónimo de gadgets para jóvenes parece estar llegando a su fin, esto luego del incremento exponencial del uso de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles en todo el mundo.
Más notas relacionadas:
Millennials: cómo llegar a ellos y no morir en el intento
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials
1 de cada 5 millennials está enganchado con contenidos de video de marcas
En un estudio reciente, el portal Global Web Index reportó que el uso de PCs portátiles domina las preferencias de los consumidores en los segmentos de 16 a 19 años de edad, ya que el 83 por ciento de los encuestados registraron una clara preferencia por estos dispositivos, en los cuales pasan un promedio de 4.17 horas conectados todos los días. Asimismo, alrededor del 78 por ciento de este público indicó ser dueño de un smartphone, medio por el que pasan conectados 3.08 horas aproximadamente.
En tanto, otro dato interesante de análisis que surgió de esta investigación, fue el relativo al precio de otro tipo de tecnología como tablets y wearables, ya que de acuerdo con el portal es, precisamente, el costo de estos aparatos lo que los hace tener un menor impacto en estos sectores, en donde las tabletas sólo dominan 34 por ciento del sector y las wearables (como relojes o pulseras inteligentes) menos del 6 por ciento.
Una oportunidad perfecta para que compañías nuevas con tecnología de bajo costo hagan su aparición y pongan en problemas a gigantes como Apple y Samsung:
A continuación la gráfica: