La tecnología de pantallas que se doblan ha permitido generar nuevos conceptos en el diseño de productos electrónicos, como televisiones y principalmente, en los smartphones, como en el caso del Galaxy S6 y S7 Edge. El siguiente paso podrían ser los smartphones que se doblan, los cuales estarían viendo la luz en 2017.
No es que se trate de un concepto cien por ciento nuevo, ya que desde hace años hemos podido ver distintos diseños conceptuales que buscan aprovechar la tecnología de pantallas flexibles con un smartphone que sea capaz de doblarse sin recibir ningún tipo de daño.
Ahora los rumores se han incrementado gracias a una patente registrada por Samsung, en la cual se muestra una especie de teléfono híbrido entre smartphone y tablet, ya que al desdoblarse muestra una pantalla más grande, lo cual se asemeja al diseño conceptual mostrado en 2014.
Los nuevos diseños podrían reanimar una industria que no ha parado de crecer, y que ahora muestra los primeros síntomas de estancamiento en cuestión de ventas, ya que cada vez es más difícil convencer a los usuarios de actualizar su dispositivo móviles, y el número de personas que no han entrado al mundo de los teléfonos inteligentes es cada vez más reducido.