Schaumburg, IL.- La compañía Motorola, propiedad de Google, dio a conocer la creación del Proyecto Ara, el cual está basado en la idea del creador de Phonebloks, Dave Hakkens, y busca comenzar una nueva era en la que los smartphones sean modulares. Se espera que el ambicioso proyecto tenga una duración de más de un año.
Más notas relacionadas:
Facebook también está interesado en Blackberry
5 smartphones que competirán en 2014 ¿Cuál es tu favorito?
Apple lanza el primer spot del iPhone 5s: ¿Le falta creatividad?
Dave Hakkens, el creador del concepto Phonebloks, que literalmente sedujo a millones en Youtube mediante mostrarles la posibilidad de revolucionar la forma en que los smartphones se fabrican y se comercializan, ha recibido el apoyo de Motorola, para que, en asociación con la compañía, se desarrolle un plan de investigación que lleve a efecto en el largo plazo, la fabricación y distribución de los smartphones modulares.
En el Proyecto Ara se espera diseñar y construir desde la batería hasta la pantalla en módulos separados, a fin de reducir los costos tanto en manufactura pero, sobre todo, en desperdicios tecnológicos. Además, como estrategia de mercadotecnia se espera que esta nueva forma de tecnología contribuya a que los consumidores tengan más libertad para elegir lo que quieren y necesitan.
Además, en él los desarrolladores depositan su confianza, pues se les ofrece una gran oportunidad para echar a volar su imaginación y destreza tecnológica.
El proyecto apenas comienza. Por lo tanto, esperamos recibir mucha información al respecto durante lo que resta de 2013 y todo el año que viene.
Imagen: Youtube.