Si de entrada los viejos gigantes de la industria fotográfica fueron sacudidos con la incursión de las tecnologías digitales para la imagen, de seguro no les cae nada en gracia, que de nuevo una nueva amenaza se cierne sobre ellos.
De acuerdo con un análisis del comportamiento de las ventas en el portal de comercio en línea Shoppy Doo, se ha deducido que el mercado de los smartphones se impone paulatinamente al de las cámaras fotográficas.
El principal motivador de semejante tendencia radica en la facilidad que tienen los teléfonos para compartir sus levantamientos fotográficos a través de redes sociales, en donde el continuo uso y popularización de las redes sociales, ha provocado que la propensión avance, de acuerdo a lo publicado en Gadgetmania. Incluso, en varios lugares ya se imparten minicursos de fotografía en dispositivos celulares, para además publicar en sitios como Instagram, Pinterest, Vine o Flickr.
Toda la deducción proviene de un análisis en el que la plataforma cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que se muestra mayor interés. En este caso, el estudio se hizo con una muestra mayor a los 200,000 usuarios.
Foto: Shutterstock