Luego de que Nokia y Foxconn lograran un acuerdo para crear una nueva compañía llamada HMD, empresa con los derechos de marca y de licencias de propiedad intelectual para crear smartphones y tabletas a nivel mundial, se filtró por fin una supuesta imagen que podría dar una idea a los usuarios sobre el celular con el que Nokia regresaría al mercado.
La primera imagen del smartphone del regreso de #Nokiahttps://t.co/fppGPkoMH2 pic.twitter.com/3z57bUH7zF
— ANDROIDPIT Español (@AndroidPITes) 7 de julio de 2016
El público fiel de la marca sabe que no es poca cosa ver por primera vez un supuesto acercamiento con el Nokia P1, que funcionaría con Android y habría sido fabricado por ingenieros de InFocus/Sharp.
El medio ruso VK fue el que desveló la foto del producto con el que la tecnológica europea regresaría la marca al mercado de la telefonía móvil, pero sin invertir recursos económicos en la nueva entidad, aunque sí obtendría regalías por licencias.
Cabe mencionar que se trata de un suceso determinante para la firma, en cuanto al mercado de telefonía celular se refiere, pues de acuerdo con su estudio de Global Web Index, 4 de cada 10 usuarios de Internet fueron dueños de un equipo Nokia en el pasado, peor sólo el 15 por ciento afirmaron tener un dispositivo de la compañía hasta este momento, un contraste significativo con la marca Samsung.
Por ahora el aparato no representa una amenaza para Apple o Google, pero recordemos que recientemente compró Withings en la división de tecnología, en donde dichos competidores también son relativamente nuevos, con lo que está retomando su influencia en diversos mercados. paso a paso.