Lenovo no sólo hará a su nuevo smartphone flexible, sino que se podrá usar como reloj, dándole el plus que Samsung deberá superar con su nuevo teléfono.
La compañía lanzó dos prototipos con pantallas plegables y flexibles que impactaron en el Tech World 2016 realizado en San Francisco, California.
CPlus se convierte en pulsera que puede parecer un reloj…
Es un Android 6.0.1 de 4.35 pulgadas. Se puede transformar en un smartwatch para colocarlo en la muñeca, gracias a su estructura de aluminio con bisagras de plástico. De hecho, su batería también es flexible, además de su placa base.
Y Folio es una tablet, de 7.8 pulgadas con una resolución de 1920 por 1440, que se convierte en teléfono. De hecho, puede funcionar como una mezcla entre teléfono y tablet si no se dobla del todo.
Samsung lanzaría su primer smartphone completamente flexible a principios de 2017, una tablet de ocho pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone.
LG impactó con sus OLED flexibles.
Pero ninguna de las dos presentó un prototipo real como el de Lenovo, sino esbozos, por lo que la marca se adelantó a sus competidores y mejoró la oferta para los consumidores.