Al menos la mitad de la población con un smartphone tuvo, en promedio, un equipo al que se le rompió la pantalla, en algunos países como México, India o China, supera el 60 por ciento, según un estudio de Motorola que asegura que al menos 23 por ciento de las personas con su celular dañado lo siguió utilizando aunque lo lastimara.
De acuerdo con el estudio de la compañía de smartphones, 42 por ciento de los encuestados dice que arreglar la pantalla fue el mayor gasto que hicieron referido a arreglar el dispositivo. Con los resultados que arrojó el estudio, Motorola vio un gran potencial en la creación de un smartphone cuya pantalla fuera resistente a los golpes.
Así es como Motorola creó una pantalla compuesta por cinco capas para que resistiera los golpes, de hecho promete 4 años de garantía. A continuación te decimos la composición de la pantalla:
1. Vidrio protector externo rígido, similar al que muchos usuarios le agregan a sus teléfonos.
2. Vidrio interior que protege la pantalla sin partirse.
3. Sensor de tacto doble, por si uno de ellos falla, para mantener la sensibilidad al tacto en el equipo.
4. Pantalla AMOLED flexible, hecha con un sustrato de plástico, similar al que usa Samsung en sus equipos más recientes.
5. Chasis de aluminio para darle integridad estructural al equipo.
Así es como surge el Moto X Force, un nuevo smartphone que según la compañía es irromible, y que llega para solucionar el problema de la rotura del vidrio que protege la pantalla del teléfono, o incluso la pantalla misma. Para promocionar su teléfono, Motorola lanzó un comercial donde compara a los nuevos iPhones con su nuevo teléfono con pantalla resistente. Se estima que en noviembre llegue este teléfono a America Latina.
Desde hace tiempo que compañías como Corning trabaja para crear un vidrio que sea resistente a los golpes. Esta empresa es la creadora del Gorilla Glass que está presente en la mayoría de los smartphones; la última versión, Gorilla Glass 4, promete proteger el equipo de una caída de un metro de altura.