Internacional.– Sale al mercado un smartphone de bajo costo que apuesta por almacenar una gran cantidad de archivos en la nube, esto para optimizar el espacio disponible dentro del dispositivo, pero en realidad ¿qué tan viable es esto?
Notas relacionadas:
Sitio del día: Revert, una opción de respaldos en la nube
¿Te gusta encontrarle formas a las nubes? No te pierdas esta campaña
La nube alrededor del logo, un problema para Skype
Exingenieros de HTC y Google elaboran Nextbit Robin, un smartphone de bajo costo –aproximadamente 399 dólares– que sincroniza toda su información con la nube, pues ofrece 100 GB en ella y 32 GB de memoria interna. Archivos como aplicaciones pesadas, fotografías y videos podrán almacenarse donde el usuario quiera.
Guardar información en la nube representa beneficios tanto para el usuario como para la compañía, pues sólo de paga el espacio que se ocupa. Datos del sitio Almacenamiento en la nube agregan que las empresas que usan esta modalidad ya no necesitan instalar dispositivos físicos en las compañías.
Por otra parte, la compañía afirma que la seguridad de la información almacenada es vulnerable, pues los datos se alojan en servidores de una empresa privada, lo cual pone en riesgo la confidencialidad, pues el acceso a la información puede ser más fácil..
Otra de las desventajas es que la disponibilidad de los archivos guardados siempre dependerá de una conexión a internet, lo cual no siempre es posible, esto sumado a que el rendimiento del dispositivo puede disminuir en comparación con un almacenamiento local.
Nice to meet you, I’m Robin. With your help, we’ll be hanging out soon: https://t.co/4IOdHNVhs7 #NextNow pic.twitter.com/VQFN6e5sFI
— Nextbit (@nextbitsys) septiembre 1, 2015