Spinali Design, una startup francesa acaba de presentar sus smart jeans, una creación que ha sido diseñada para mostrar en que dirección deben ir sus usuarias, si se encuentran, precisamente, buscando un lugar especifico, gracias a una sencilla idea que seguramente será implementada de ahora en adelante por otras marcas.
Para lograr que esta colección de jeans, que va desde shorts, pasando por capris y faldas, hasta el clásico pantalón largo de tela de denim, pueda dar las señales adecuadas, la marca ha incluido en su diseño, dos sensores, uno en cada lado de la prenda, que vibra según si se debe ir hacia la derecha o la izquierda.
Los sensores están conectados al smartphone vía Bluetooth, lo que permite a las usuarias obtener más indicaciones, mientras se navega en busca de una dirección especifica. A esto se suma la posibilidad de adecuar la duración, frecuencia e intensidad de las vibraciones de los sensores y un sistema que alertará a quien lo utilice, si se está llegando tarde.
Una innovación que, según la marca, abre la puerta a nuevas opciones de prendas inteligentes como alarmas de seguridad, apoyo en el hogar, geolocalización de niños o de trabajadores en áreas remotas que puedan estar en problemas. Las posibilidades son numerosas, aunque no necesariamente a todos los consumidores puede que les guste el nivel de conexión al que, como apunta la tecnología, se llegará incluso en algo tan básico como un par de jeans.