-
El veto que Smart Fit propicio al usuario nos recuerda que hoy en día una de las marcas más valiosas en el mercado de entrenamiento.
-
Una de las cualidades de Smart Fit como marca es que se ha podido consolidar con gran éxito en el mercado una nutrida base de datos de usuarios registrados.
-
Estas acciones que cometen marcas como Smart Fit revelan el nivel que alcanzan en el mercado.
Las malas experiencias son síntoma de decisiones mal tomadas al interior de un negocio y Smart Fit ha cometido una serie de estas, tal como lo denunció un usuario de su cadena, quien narró cómo fue engañado respondiendo una supuesta encuesta de satisfacción, cuando en realidad se trataba de su veto para ingresar a cualquier sucursal de la famosa cadena.
El joven explicó que mantuvo al menos tres altercados en Smart Fit. En uno de ellos fue agredido por un couch del gimnasio al que acudía, en otro, un hombre lo agredió físicamente para hacerlo limpiar el equipo que usó con toallitas desechables altamente contaminantes, mientras que recibió un acta administrativa por pedir a un hombre que no realizara ejercicio descalzo, a pesar de que era riesgo sanitario.
@fernandoesquivelmx #pegar un video de @fernandoesquivelmx #StoryTime #viral #parati #foryoupage #fyp ♬ sonido original – لوسيفر
El mal servicio ha sido un tema de gran análisis en cualquier área en la que se aborde y un reto muy grande que se mantiene en esta área tiene que ver con la capacidad que tiene el mercado y el valor de poder entender al consumidor y no reprimirlo.
La represión en lugar de la solución es un error que cometen las marcas contra los consumidores, por no saber gestionar sus peticiones se convierte en un importante acto de innovación, sobre todo en un momento en que se ha vuelto relevante para las marcas entender el mercado.
Entender el mercado, no reprimirlo
Entender las necesidades de los clientes se ha vuelto una oportunidad de gran peso para resolver los problemas y no reprimirlos por vivirlos con un mal producto o un servicio mal proporcionado.
El mejor caso de ello lo acaba de dar Fernando Esquivel, quien se quejó en redes sociales por una serie de eventos desafortunados en los que estuvo involucrado y que acabaron con el peor castigo por parte de Smart Fit, el veto de sus establecimientos.
Con este caso, lejos de acompañar a un consumidor en sus actividades, se le castiga por tener activismo en el punto de venta, no se puede castigar a un consumidor que colabora con la marca a cumplir sus valores y reglas.
A este caso se suma la cancelación que Ricardo Salinas hizo de un servicio de Total Play a una usuaria de la plataforma, tras quejarse.
En su momento @PIOrealtor, escribió: “que bien pinshiiiissss, bonito! @StarPlusLA quita sus canales + de @totalplaymx 7 de ellos. Y claro, @totalplaym pone 5 canales pedorros de @UniversalTVLA para “compensar” la pérdida. Pero nada que ver y por supuesto no harán ajuste al cobro de la parrilla de TV. ¡Vaya!”.
Tras la queja, el empresario se involucró en ella y fue tajante, advirtiendo que cancelaría su servicio.
Hay una serie de retos a analizar aspectos con base en los cuales se logra integrar los resultados, para alcanzar a innovar en el mercado y lo más importante, definir actividades que logran establecer retos de de desde las cuales se puede influir en el mercado.
Ante ello es trascendente entender los recursos con base en los cuales se ha logrado definir un recurso muy importante ante el consumidor y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han vuelto trascendentes en la vida de los consumidores.
Con esto en mente terminamos por identificar actividades que sirven de pauta para entender de mejor forma el mercado y no solo eso, establecer actividades que son trascendentes ante el consumidor.