-
Usuarios de Smart Fit podrán congelar su plan desde la página de “Tu Espacio”, ante nuevos cierres temporales.
-
Los gimnasios nuevamente frenarán sus actividades, ya que la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo.
-
Smart Fit llegó a México en 2011. Actualmente cuenta con 178 unidades en varios estados de la República.
Uno de los sectores más afectados en medio de la contingencia es el protagonizado por las cadenas Sports World, Sport City o Smart Fit: los gimnasios. La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes reveló que perdieron alrededor de 6 mil millones de pesos solo durante los tres meses que cerraron sus puertas.
Una vez que se aprobaron las reaperturas en Semáforo Naranja, las cadenas habían trabajado con un aforo al 30 por ciento de la capacidad. Sin embargo, nuevamente frenarán sus actividades, ya que la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo en medio de índices de hospitalización que superan el 70 por ciento en ambas entidades. Hugo López-Gatelll, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que a partir de hoy y hasta el siguiente 10 de enero deberán de suspenderse todas aquellas actividades que no se encuentren dentro de los sectores indispensables.
En congruencia con las disposiciones anunciadas por las autoridades, Smart Fit volverá al cierre temporal de todas sus unidades dentro del área metropolitana.
Por medio de un comunicado, indicaron que ante el incremento de casos positivos: “Smart Fit reitera su compromiso con las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que atendiendo a las medidas implementadas, se suma al cierre de temporal de actividades desde el sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021. Todo esto para cumplir con los requerimientos oficiales de las autoridades en materia de salud”.
Con responsabilidad y templanza, los gimnasios enfrentarán la difícil situación y ya notificaron a sus usuarios, quienes podrán continuar con su entrenamiento desde Smart Fit Go.
Los usuarios activos – que no congelen su plan – tendrán acceso a la plataforma de Smart Fit Go, en la que podrán realizar sus entrenamientos desde casa. Contarán con ocho clases en vivo diarias, además de contenido OnDemand con acceso ilimitado a los entrenamientos disponible las 24 horas del día.
“De la misma forma, los usuarios activos de Ciudad de México y Edomex podrán entrenar en otras unidades abiertas en el país, sin importar su plan contratado”, compartieron.
Quienes prefieran congelar su plan, podrán hacerlo, “a partir del sábado 19 de diciembre del 2020, los usuarios de la CDMX y Edmex podrán congelar su plan desde la página de ‘Tu Espacio’. Una vez que los gimnasios vuelvan a abrir en estos dos estados, los planes se descongelarán de forma automática. Al congelar los planes, se pausarán únicamente los cobros correspondientes a las mensualidades. Si los usuarios optan por la opción de congelar su plan, no podrán acceder a la plataforma de Smart Fit Go, ni entrenar en otras unidades”.
Te recomendamos:
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Las tiendas físicas siguen dominando en México y esta es la razón
Smart Fit es la cadena de gimnasios más grande del país por número de unidades, había tenido un aumento de 50 por ciento en el número de cancelaciones de usuarios, en comparación con un mes habitual, hace unos meses.
De hecho, Oriol Cortés, director de marketing en la compañía, expuso en entrevista con Milenio que: “Ha sido más lento de lo deseado, derivado de la actual legislación que requiere que para una cancelación haya una firma física; algunos usuarios han entendido esto como una política de Smart Fit pero es algo que nos obliga la legislación mexicana. Ha sido más tardado de lo normal, el grueso de quejas en ese sentido ya pasó, hemos tenido una buena tasa de respuesta con los clientes”.
Ahora reciben un nuevo golpe, pero lo enfrentan con responsabilidad, al igual que su competencia Sports World, que durante el tercer cuarto de 2020 se ubicó en -20.5 millones de pesos, una variación negativa de 109.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior y ante este tétrico panorama eliminó 818 puestos de trabajo en México, con una plantilla actualizada hasta septiembre de 1,863 empleados, mucho menos de los 2 mil 861 con los que inició el año.