Al igual que los restaurantes, Smart Fit reabre en la Ciudad de México adaptándose a las medidas implementadas por el Gobierno.
Entre las medidas establecidas para la primera etapa de reapertura de dichos están el servicio en espacios abiertos, cuidando distancia de 1.5 metros entre cada una, abrir hasta hasta las 18:00 horas, un aforo limitado al 40 por ciento, con uso sistemático de códigos QR, un muestreo de empleados semanal al 5 por ciento de la plantilla con pruebas y el acompañamiento a las autoridades del INVEA a los operativos de supervisión.
Antes de la contingencia, existĂan unos 12 mil 500 gimnasios, de los que se perdieron el 20 por ciento, además se calcula que de los 10 mil que se mantienen, cada uno habĂa perdido 50 mil dĂłlares al mes (el equivalente a 1 millĂłn de pesos) a mitad del 2020.
“Otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también“, destacaron.
En total en el año habĂan tenido una pĂ©rdida de 2.4 mil millones de dĂłlares, de acuerdo con datos de la AsociaciĂłn Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC), por lo que la instancia pidiĂł al Gobierno de la Ciudad de MĂ©xico y del Estado de MĂ©xico que tambiĂ©n se les tomara en cuanta para abrir sus instalaciones.
Ahora, especĂficamente en Smart Fit, se sumarán por medio de clases al aire libre en distintas partes de la Ciudad. La gran mayorĂa de ellas se encuentran cerca de los gimnasios de la cadena.
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Reabren restaurantes en el Valle de MĂ©xico: Sonora Grill llama a respetar las normas
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
“Smart Fit, entendiendo los retos que implica el confinamiento, ha adaptado esta modalidad que permitirá a sus usuarios continuar con sus actividades y rutinas fĂsicas que benefician a su salud – fĂsica y mental -, que en momentos como estos es cuando más hay que cuidar de ellas. La modalidad al aire libre estará presente en 33 locaciones, y se ofrecerán mil 435 clases por semana (de lunes a domingo)”, compartiĂł la firma por medio de un comunicado.
El formato de las clases mencionadas será de entre 30 y 60 minutos de duración, con un impacto total semanal de 64 mil 575 horas aproximadamente.
Ciudad de México es la entidad donde más fue sido golpeado el sector de gimnasios a causa de que solo presentaron el 15 por ciento de asistencia, pero cabe destacar que estas actividades también contemplan a los usuarios del Estado de México, para cubrir las operaciones en todo el Valle de México.
Es decir, para participar en la modalidad al aire libre, los usuarios de ambas entidades deberán contar con sus planes de Smart Fit activos. En caso de que quieran descongelar sus planes, deberán de acercarse al equipo.
Durante septiembre de 2020, las autoridades determinaron que el área de cardio, donde hay clases conjuntas o donde realizan el calentamiento los deportistas, no podrĂan ser abiertas porque existĂa un riesgo latente de contagios, asĂ que la soluciĂłn ha sido espacios exteriores.