Tokio.- Los mercadólogos no sólo tienen que preocuparse por encontrar un nombre llamativo, fácil de recordar, que vaya acorde con el tipo de producto o los servicios que ofrece, sino también designar un slogan, una frase que muestre el espíritu de la marca, que al emitirla nos evoque, que permita que la empresa cuente con un mejor posicionamiento y un elemento fundamental para que el valor de la marca se eleve. He ahí donde radica la importancia de dicha construcción gramática, esto lo sabe en su totalidad Ricoh, compañía especializada en tecnología y servicios de gestión de documentos, quien cambia su slogan.
Notas sobre mercadotecnia:
Mexicano gana el Heineken Edición Limitada Design Challenge
El mes del chocolate
El día de hoy, Ricoh anunció que cambia de slogan, el nuevo es: imagine, change, con lo cual busca expresar la evolución a través de nuevas ideas y formas de mejoramiento y transformación de la de la manera de trabajo de los clientes, asimismo desea ser el reflejo del objetivo de sacarle el mayor provecho de la imaginación colectiva, lo que conlleva a la ampliación de la gama de servicios de la compañía.
“Actualmente, la capacidad para cambiar es un elemento clave para el éxito de una compañía” señaló Shiro Kondo– presidente y ceo de Ricoh-. Continuó indicando que la evolución de la tecnología es muy rápida, y que cada vez existe más presión para que, al mismo tiempo, los clientes cambien. “Aquellos que no puedan seguir el ritmo quedarán rezagados. En RICOH, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a adoptar estos cambios a través de la innovación. A esto nos referimos con imagine. change.” concluyó.
Este cambio de slogan, nos hace pensar en algunos que ha logrado posicionarse en la mente de los consumidores
1. Recuérdame, de Gansito.
2. Just Do it, de Nike.
3. ¿A que no puedes comer sólo una?, de Sabritas.
4. El rendidor, Cloralex.
5. Shift_ the way you move, de Nissan.
6. make. believe, de Sony.
7. Por supuesto que en este listado no podía faltar Coca-Cola, que en todo el tiempo que lleva en el mercado, se ha dado a la tarea de establecer diferentes frases que vayan acorde con lo que en ese momento está realizando en campañas de comunicación, ejemplos: el primero fue en 1886 con “Disfruta Coca-Cola”, en 1986 “Coca- Cola es así, es la ola del mundial”, “Siempre Coca-Cola” (1993), “Toma lo bueno” (2005), “El lado Coca-Cola de la vida” y “La vida es como te la tomas” (2008), y actualmente “Destapa Felicidad”.